ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTORMERCADO

McLaren revive el espíritu del F1 GTR presentando el 600LT

El nuevo biplaza posee una mejor aerodinámica, mayor potencia y peso reducido, con el objetivo de una mejor experiencia entre el superdeportivo y el conductor.

Actualizado a
McLaren revive el espíritu del F1 GTR presentando el 600LT

De la mano de Quantum Group, McLaren presentó en Chile el nuevo 600LT, la versión más extrema de la denominada Sport Series y la mejor representación de la filosofía que identifica a la marca inglesa: producir autos súper deportivos livianos, que ofrecen un excelente desempeño y son gratificantes al conducir.

Inspirado en el F1 GTR y los renombrados modelos 675 LT y 675 Spyder LT, este superdeportivo mantiene todas las características físicas de un Longtail, como son su splitter frontal extendido, difusor trasero de mayor tamaño y un gran alerón posterior que ayuda con la aerodinámica. Es el cuarto McLaren de la historia en llevar este apellido.

El nuevo modelo es una versión más radical del 570 S, con un aumento de 74 mm. hacia adelante y atrás, rebaja su peso hasta 1.247 kilos, aumenta la carga aerodinámica e incrementa la potencia de su motor V8 3.8 biturbo.

Gracias a un un nuevo sistema de refrigeración y de escapes, la unidad motriz eleva la potencia a 600 HP y 620 Nm de par para una relación de 481 Hp/tonelada, o de 2,07 kilos por caballo. Así, alcanza los 100 km/h en solo 2,9 segundos hasta llegar a una velocidad máxima de 328 km/h.

Incorpora además suspensión de doble horquilla, frenos de discos ventilados de gran tamaño, una dirección recalibrada y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo.

Mantiene elementos como el monocasco de fibra de carbono, trenes delantero y trasero fabricados en aluminio, amortiguadores adaptables, independientes y continuamente variables, y las barras estabilizadoras delanteras y traseras.

Eso sí, éstas últimas se rediseñaron significativamente para que funcionen con la nueva geometría de la suspensión y ofrezcan así el desempeño que exige el 600LT, entregando gran potencia, un peso reducido y una aerodinámica optimizada. En total, la marca indica que el 23% de sus componentes son nuevos en relación a los modelos de la Sport Series.

En su interior, los asientos de fibra de carbono fueron tomados del P1, mientras que el tablero y puertas están tapizados en Alcantara, ofreciéndose como opcionales varios elementos fabricados en fibra de carbono, incluyendo tapabarros, techo y capó.

Fabricado a mano, su producción comenzó en octubre de 2018 y se extenderá por 12 meses, pero la disponibilidad del mismo será limitada a un precio de US$ 350 mil.