Masters 1000 Miami

Jarry no puede con Chardy y se despide en primera ronda

El tenista nacional ganó el primer set, pero no pudo sostener su rendimiento y terminó cayendo ante el francés.

0
Jarry no puede con Chardy y se despide en primera ronda

Nicolás Jarry cayó ante Jérémy Chardy en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, tras un complejo partido que se extendió por casi dos horas y treinta minutos. El chileno perdió por 7-6, 2-6 y 6-7.

En el primer set, ambos jugadores estuvieron sólidos con su servicio. Pese a que el porcentaje de primeros saques de Jarry ascendió solo a un 57%, el nacional resolvió la mayoría de los juegos de manera rápida, y solo otorgó ocasiones de quiebre en el tercer y décimo game. Sin embargo, ni el francés ni él pudieron concretar las escasas oportunidades de llevarse el servicio contrario.

Así llegaron al tiebreak, donde el chileno fue mucho más efectivo y aprovechó cada error de Chardy, para terminar imponiéndose por 7-1 en el desempate para ganar el set por 7-6 (1).

El inicio de la segunda manga fue negativa para la segunda raqueta del país. Cedió su saque en el segundo game y quedó rápidamente 3-0 abajo. El europeo mantendría la ventaja y sumaría un nuevo quiebre en el octavo game, justo para ganar el parcial por 6-2.

El tercer set fue similar al primero. Los dos tenistas mantuvieron sus saques hasta la recta final del compromiso. Sin embargo, Jarry se complicó en el décimo juego y entregó un match point en contra que posteriormente salvó. Después de ese complejo game, mantuvo su servicio y estiró el set a una nueva definición por tiebreak. 

En la instancia definitoria llegó a estar 4-2 arriba con su saque, pero no tuvo la regularidad necesaria para mantener la ventaja, terminó cediendo dos miniquiebres y perdió por 7-5 en el tiebreak final.

Así, 'Nico' se despide del segundo Masters 1000 de la temporada, que se queda sin chilenos, ya que anteriormente Christian Garín había sido eliminado en la primera ronda de la qualy.