ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México - Chile

La superioridad de Chile que condena al 'Tata' Martino

El nuevo entrenador de México solamente le ganó dos de siete juegos a la Roja. Lo más doloroso fueron las dos finales de Copa América.

Actualizado a
La superioridad de Chile que condena al 'Tata' Martino
Eduardo López

Si para la Selección de México enfrentar a Chile, últimamente, implica medirse a un adversario incómodo, y al rival que le propinó un inolvidable 7-0, para el nuevo entrenador del Tri, Gerardo Martino, también resulta un oponente que le produce malos recuerdos.

Como seleccionador de Paraguay y de Argentina, Martino enfrentó a los chilenos en siete ocasiones y tiene un saldo de dos triunfos, tres empates y dos derrotas.

El problema es que dos de esas igualdades, ambas a cero goles, se transformaron en dolorosas derrotas desde el punto penal y significaron para la Albiceleste perder dos finales consecutivas de Copa América, resultados que de alguna manera obligaron al entrenador argentino a abandonar su cargo.

En cuanto a sus debuts como seleccionador nacional, Martino tiene cuenta pareja, ya que al mando de Paraguay se estrenó el 25 de marzo de 2007 perdiendo 1-2 con México un amistoso en Monterrey y con Argentina vivió un estreno triunfal al vencer 4-2 a Alemania en Dusseldorf el 3 de septiembre de 2014.