ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 3 - Chile 1

Rueda tras la derrota: "El resultado fue mucho castigo"

El técnico señaló que quedó conforme con lo realizado por La Roja en el primer tiempo. "Nos falta asimilar la adversidad", declaró.

Actualizado a
Rueda tras la derrota: "El resultado fue mucho castigo"

Chile cayó por 3-1 ante México en partido amistoso jugando en San Diego. El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, analizó la dura derrota que sufrió el equipo ante los aztecas y señaló que el marcador no debió haber sido tan abultado, en base al trámite del cotejo.

"Un partido que parecía parejo, cometimos un error en una pelota parada. Pienso que nos faltó asimilar ese momento para haber controlado y haber tenido reacción. Nos volvemos a equivocar en situaciones de pelota parada. El tercero fue muy rápido, en una situación de confusión. El resultado fue mucho castigo", afirmó el estratega cafetero.

Otras declaraciones de Rueda

Rendimientos de Pulgar y Hernández: "El primer tiempo el juego del equipo pasó por ellos y Charles. En el segundo tiempo saturamos mucho determinadas zonas. México es un equipo rápido, que se agrupa bien. Faltó darle un mejor cambio de ritmo al juego".

Cambio de Jara por Morales: "Era una situación de darle tranquilidad al equipo. Gonzalo viene jugando en esa posición en su club. Liberar a Mauricio Isla también. Buscar el equilibrio, ir más adelante pero sin propiciar la debacle. A Iván lo vi muy bien, aguantó, solidarizó con sus compañeros".

¿Qué busca en la selección?: "Lo que hizo el equipo en los primeros minutos estaba dentro del orden. El trabajo que reencontramos hoy fue el de oxigenar el mediocampo. Hay que tomar mejores decisiones para lo que se viene que es la Copa América".

¿Qué se puede rescatar del partido?: "No me gusta perder ni siquiera en los entrenamientos. Se comete la ingenuidad en el tiro de esquina. El saber asimilar la adversidad es importante, saber que se puede trabajar y empatar el partido, esa es la asignatura que nos sigue quedando pendiente".