ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los apuntados tras la dura derrota de la Roja ante México

Varios siguen sin responder a la confianza de Rueda, y ante México no pasaron la prueba. Mena y Pulgar son parte de la lista.

Actualizado a
Los apuntados tras la dura derrota de la Roja ante México

La dura derrota de la selección chilena ante México en San Diego dejó varias lecciones, sólo un par de jugadores rescatables, y varios que no aprovecharon la oportunidad que le entregó Reinaldo Rueda para mostrarse de cara a la Copa América.

Uno de ellos es Erick Pulgar. El volante ha sido la gran apuesta del colombiano en la mitad de la cancha, sin embargo, la mejor versión del mediocampista aún no aparece. Ante los aztecas fue el más bajo de los volantes, especialmente en el segundo tiempo, y sigue sin darle la razón al técnico, que ha prescindido de jugadores como Marcelo Díaz para darle cabida. 

Pedro Pablo Hernández también quedó con nota negativa. El mediocampista realizó una correcta primera parte, pero fue actor relevante en dos goles de México. Un penal innecesario sobre Carlos Salcedo y una pérdida en el tanto de Lozano lo terminando condenando. 

En la línea defensiva Eugenio Mena sigue sin aprovechar su oportunidad. La ausencia de Jean Beausejour le entregó la titularidad en esta gira, pero el actual jugador de Racing no pudo repetir sus buenas actuaciones en Argentina. Fue superado y su sector fue un pasadizo para el ataque rival.  

Por su parte, Iván Morales tampoco tuvo un debut positivo en la Roja. El atacante de Colo Colo, la gran sorpresa en la nómina y el equipo titular, se notó fuera de forma, y demostró estar varios escalones por debajo del nivel de selección.

La confianza de Rueda en él se transformó al final en un peso demasiado grande para el joven delantero albo. Impreciso y desconectado fue reemplazado en la segunda parte sin lograr ser un aporte. Le queda un largo camino para ser titular en la Roja.