ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Castillo se afianza como el goleador de la era Rueda

El delantero del América, junto a Alexis Sánchez, han sido los únicos atacantes en anotar en toda la era del colombiano. Castillo es el máximo anotador con tres goles, junto a Arturo Vidal.

Actualizado a
Castillo se afianza como el goleador de la era Rueda

La falta de gol en delanteros ha sido uno de los problemas que ha tenido Reinaldo Rueda en su primer año al mando de la Roja, algo grave, considerando que al colombiano le gusta utilizar referentes de área potentes y con mucho gol.

Su solución puede ya estar definida, con el buen momento que vive Nicolás Castillo desde su regreso a México, y algo que ratificó con el descuento de Chile ante los mexicanos en el 3-1. Con ese tanto se sumó a Arturo Vidal como goleador de la era Rueda, con tres goles cada uno.

Castillo es el único delantero centro que ha anotado desde que el colombiano tomó el mando de la Roja, y el tercer atacante, ya que antes anotaron Marcos Bolados y Alexis Sánchez, ambos extremos.

Ante esto, el jugador del América toma la delantera para ser el atacante de área de la Roja de cara a la Copa América, con tres goles anotados en nueve partidos. Además destaca la cifra, que Castillo ha participado en nueve de los once partidos de la era Rueda, ya sea como titular o ingresando desde la banca.

Con esto, al menos en delantera, Rueda tendría el puzzle casi completo, ya que si decide jugar con dos atacantes, sería Castillo y Sánchez, pero si decide volver a los tres delanteros, faltaría un nombre para completar el tridente ofensivo de la Roja.