ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La UC acorta su distancia histórica con la U en títulos

Los cruzados quedaron a sólo tres trofeos de los azules, el segundo club más ganador de la historia del fútbol chileno, gracias a la obtención de la Supercopa.

Actualizado a
La UC acorta su distancia histórica con la U en títulos

La historia indica que Colo Colo es el equipo más ganador del fútbol chileno, con 52 títulos en el profesionalismo. Eso es indiscutible, entonces la batalla se da por el segundo lugar, que por ahora ocupa Universidad de Chile.

Los azules suman 27 copas oficiales, pero con su gran trabajo de los últimos tres años, Universidad Católica acecha a los azules y ahora tiene 24 trofeos, tras la obtención de la Supercopa ante Palestino. Ahora son sólo tres de diferencia.

Hasta 2015, la U tenía siete títulos de ventaja sobre la UC: 19 contra 26. Sin embargo, la UC dio cinco vueltas olímpicas desde esa fecha y los azules sólo una.

En los últimos tres años, Católica ganó tres Torneos Nacionales de Primera División (Clausura 2016, Apertura 2016 y 2018) y dos Supercopa (2016 y 2019). En cambio, Universidad de Chile sólo festejó en el Clausura 2017, con el argentino Ángel Guillermo Hoyos en la banca.

Contando todos los torneos oficiales jugados en el profesionalismo, en todas las categorías, después de Colo Colo (52), Universidad de Chile (27) y Universidad Católica (24); Unión Española es el cuarto club con más títulos (13).