ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa

Los años dorados de la UC: el club más ganador desde 2016

Los cruzados igualaron a Colo Colo como el equipo que más veces obtuvo la Supercopa. En los últimos tres años, levantaron cinco trofeos.

Actualizado a
Los años dorados de la UC: el club más ganador desde 2016
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Universidad Católica goleó 5-0 a Palestino en Viña del Mar y se quedó con la Supercopa de Chile 2019. Con este logro, los cruzados se convirtieron en el equipo chileno más ganador desde 2016.

En apenas tres años, la UC ha ganado cinco de los 24 títulos de su historia, lo que significa un 21 por ciento del total. El único equipo que lo acecha en este período es Colo Colo, con cuatro trofeos. Universidad de Chile sólo ha levantado una copa en ese tiempo, el Clausura 2017 con Guillermo Hoyos como DT.

Mario Salas ganó tres de los cinco títulos cruzados desde 2016: el Clausura y el Apertura de ese año, más la Supercopa, en una final ante Universidad de Chile. En 2018, el español Beñat San José obtuvo el Torneo Nacional y ahora Gustavo Quinteros sumó la Supercopa para las vitrinas de San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica igualó a Colo Colo como el equipo más ganador de la Supercopa chilena. El Cacique también la ganó dos veces, consecutivamente entre 2017 y 2018. Además, levantaron el pesado trofeo de 60 kilos, Universidad de Chile (1), Unión Española (1) y O'Higgins (1).