ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Ex arquero de Colo Colo anunció su retiro del fútbol a los 35 años

Francisco Prieto, de último paso por Cobresal, dejará el fútbol tras una trayectoria que también incluyó pasos por la Roja y el fútbol español.

Actualizado a
Ex arquero de Colo Colo anunció su retiro del fútbol a los 35 años

Tras 18 años de carrera, Francisco Prieto (35) anunció su retiro del fútbol. El portero, quien entre 2009 y 2013 estuvo en Colo Colo, fue parte del ascenso de Cobresal en el torneo pasado, aunque sólo jugó dos partidos.

En conversación con La Cuarta, comentó que "la decisión pasa por temas familiares, profesionales. En lo deportivo no hubo opciones que me motivaran a seguir. Hubo conversaciones con el Vial, me hubiese gustado retirarme ahí, es el club donde debuté, pero no se dio”.

Su nueva vida

El ex Wanderers y Cobreloa ya tiene claro qué hará en su futuro. Su idea es seguir ligado al fútbol y por eso viajará a Europa para capacitarse como preparador de arqueros. 

"En esta nueva etapa deseo formar a los porteros. Enfocarme en los jóvenes, enseñarles todas las herramientas posibles para que lleguen al primer equipo, darles todo lo que a mí no me entregaron", contó en La Cuarta.

Sus agridulces años en Colo Colo

El ahora ex portero inició su carrera en Fernández Vial y antes de llegar al Cacique destacó en Wanderers en Cobreloa. En sus años en Macul, el portero vivió de todo: fue campeón en el 2009 estuvo en la histórica derrota de 5-0 ante la U y fue nominado a la selección. También fue protagonista de un Superclásico por un polémico gesto que luego fue conocido como el 'te paseo'.

Tras dejar Colo Colo militó en el Mirandés y en el Ponferradina de la segunda categoría de España. En 2016 regresó al país para jugar en San Antonio, club de la Segunda División Profesional.