ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

La historia del hermano de Vilches que brilló ante Cobreloa

Eduardo, hermano del '9' albo, debutó en San Marcos con un doblete, uno de ellos de gran factura. "Son los goles más importantes de mi carrera".

Actualizado a
La historia del hermano de Vilches que brilló ante Cobreloa

Eduardo Vilches fue uno de los grandes protagonistas del inicio de la Copa Chile. San Marcos, cuadro que militará en la tercera categoría, eliminó a Cobreloa y él anotó un doblete que quedará en su memoria para siempre. "Es una alegría y un plus para mi carrera, porque es uno de los más grandes de Chile. Son los goles más importantes que he hecho", cuenta en diálogo con As Chile.

El equipo ariqueño recién comenzó a trabajar el lunes pasado, pero eso no fue impedimento para doblegar a un equipo con aspiraciones de ascenso a Primera División. Vilches hizo un gol de penal y otro de tiro libre gracias a una notable técnica.

"Siempre le pego fuerte y tratando que pase la barrera, pero al estar muy cerca y al ver que los jugadores de Cobreloa eran altos, aproveché que el arquero me dejó el lado y ahí atiné a levantarla", explica.

Su largo camino en el fútbol

Eduardo tiene 28 años, uno más que su hermano Andrés, y pese a que se iniciaron jugando juntos en Huachipato, ambas carreras han sido muy distintas. De hecho, el actual jugador de San Marcos estuvo retirado tras pasos sin mucho éxito por Deportes Temuco, Iberia y la U penquista.

"Le había perdido el cariño a jugar, pero después me arrepentí. Vi que estaba pasando la micro y que me estaba quedando atrás, así que decidí volver y agotar los últimos cartuchos", confiesa.

Su regreso al fútbol fue en Naval, luego pasó por Ñublense en la B y el año pasado estuvo en Independiente de Cauquenes. Hoy Felipe Cornejo, el mismo DT que tuvo en el cuadro de Talcahuano, se lo llevó al norte como su hombre de confianza. Él ya respondió con goles.

"Han sido injustos con Andrés"

Eduardo sigue muy de cerca la carrera de su hermano y el contacto entre ambos es a diario. De hecho, cuenta que tras el partido la llamada de Andrés fue la primera. "Me felicitó por los goles y me decía que debo seguir, porque esto es puro trabajo. Él lo ha demostrado".

Sobre el momento goleador de su hermano, es claro: "Estoy feliz porque ha luchado mucho para estar ahí. ¿Las críticas a su juego? Han sido injustos con él, porque la hinchada de Colo Colo tiene a (Esteban) Paredes como su referente. Él se ha ganado el puesto a punta de goles que es lo que importa en un delantero".