ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 1 - Antofagasta 1

El Campanil y Antofagasta igualan en intenso partido

En un entretenido duelo de ida y vuelta, penquistas y nortinos no se sacaron ventaja. Ambos arqueros fueron figuras.

Actualizado a
El Campanil y Antofagasta igualan en intenso partido
Alejandro ZoñezPhotosport

La Universidad de Concepción igualó 1-1 ante Deportes Antofagasta, en duelo disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo. El cotejo fue válido por la tercera fecha del Torneo Nacional, que se había pospuesto en el caso de penquistas y nortinos debido a sus participaciones en torneos internacionales.

En la fracción inicial, ambos equipos mostraron bastante intensidad. Debido al frenetismo del juego, los primeros diez minutos brindaron varias oportunidades de gol claras. Para el Campanil, Nicolás Orellana tuvo la apertura de la cuenta a los 4', cuando intentó un globo tras la salida de Rossi.

Sin embargo, los Pumas respondieron y a los 9' fue Bello quien tuvo la posibilidad de anotar, luego de que el 'Tigre' Muñoz diera un rebote tras tiro de Balboa, y el balón le quedara al venezolano en área chica. Lamentablemente para él, su tiro fue muy débil y Rolín lo sacó en la línea.

El partido continuó con la misma dinámica, aunque los dos conjuntos fallaban, en ocasiones, en la toma de decisiones. Sobre todo en el último pase. Por esta imposibilidad de penetrar el bloque defensivo, es que comenzaron a aparecer los remates de media distancia, como el de Nicolás Maturana, que se atrevió con un tiro de fuera del área que pasó cerca del arco antofagastino, a los 30'. La insistencia tendría premio: a los 36' Rubio aprovechó una serie de rebotes y anotó el 1-0 para la U. de Concepción.

En la segunda mitad el duelo continuó siendo de ida y vuelta, pero Antofagasta fue más incisivo y, finalmente, anotó la paridad a los 60' mediante un cabezazo impecable de Delfino. Ambos cuadros buscaron desequilibrar el marcador y se aproximaron al arco contrario, pero tanto Rubio como Orellana fallaron en la definición en el cuadro sureño, mientras que Bello tampoco pudo en los Pumas.

El marcador no se movería y el partido finalizó con paridad en el resultado. De esta forma se completó la fecha tres, con la Universidad de Concepción sumando 5 puntos, misma cantidad que registra Antofagasta.