Rodeo

Alfredo Moreno se queda con el último clasificatorio al Champion

Alfredo Moreno se queda con el último clasificatorio al Champion

El hijo del actual ministro de Desarrollo Social ganó en Marchigüe. Collera de jinetes argentinos clasificó al Campeonato Nacional de Rancagua.

Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, montando a Condesa y Portento, se coronaron como campeones del Clasificatorio Centro Norte de Marchigüe, que repartió los últimos 28 cupos para la final del Campeonato Nacional de Rodeo que se correrá entre el 4 y 7 de abril próximo en Rancagua.

Detrás de Moreno y Cortés quedaron Juan Durán y Felipe Garcés, montando a Risueña y Taquillero, mientras que en tercer lugar quedaron José Astaburuaga y Pablo Moreno, en la monta de Monono y Luna Nueva.

En el movimiento a la rienda Femenino la ganadora fue Marta Hernández (Asociación Talca) en Leufu y en la versión masculina Nelson Rojas (Asociación Aguanegra) montando a Catita clasificaron al Champion de Rancagua.

Sorpresa argentina

La medialuna de Marchigüe se engalanó este fin de semana y supo además de la gran actuación de los jinetes argentinos de la Asociación Cuyo, que terminaron clasificados a la final en Rancagua, luego que Fernando Moreno y Javier Salinas, montando a “Bodeguero Paga Doble” y “Don Chalo” aprovecharon la última instancia que tenían para clasificar al Campeonato Nacional de Rodeo tras ganar la segunda serie Libre A.

Para los argentinos el logro se convierte virtualmente en una hazaña y así lo expresó Javier Salinas. “Sabíamos que era la última oportunidad para llegar a Rancagua y la aprovechamos, ya lo que venga allá es otra cosa y ahí veremos”. El jinete trasandino ya había clasificado al Campeonato Nacional en una ocasión.