ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey

El hockey césped tendrá su anhelada cancha pública

La ministra Pauline Kantor realizó el anuncio junto a las 'Diablas'. El recinto estará ubicado en el estadio Nacional y tendrá un campo de entrenamiento.

Actualizado a
El hockey césped tendrá su anhelada cancha pública

El hockey césped por fin tendrá su esperada cancha. La ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció junto a las Diablas, la construcción de un recinto para el desarrollo de esta disciplina en el estadio Nacional.

El proyecto contempla una cancha oficial, otra entrenamiento, galerías permanentes para 500 personas, camarines, una sala de musculación y otra multiuso. La superficie total del proyecto es de 19.000 metros cuadrados y tendrá un costo de 1.800 millones de pesos.

"Esta va a ser la primera cancha de hockey pública del país. Además les conté que gracias al esfuerzo de ellas esta cancha es una realidad. Ha habido un gran crecimiento del hockey que ha sido importante. Partió como un grupo chiquitito y hoy son siete mil las deportistas federadas", señaló Kantor.

El proyecto se dividirá en tres fases fundamentales: maqueta o diseño, licitación y construcción, comenzando con la primera de ellas a mediados de año. “La idea es a fin de año poner la primera piedra”, dijo la ministra.

Camila Caram, capitana de Las Diablas, señaló que “es increíble, estoy muy contenta, es una promesa y nosotras tenemos que ver para creer, pero es muy interesante, esperamos que se lleve a cabo. Vemos que hay una seriedad y un compromiso distinto que se ve que se va a concretar el proyecto, esperamos que así sea. Ojalá pueda estar antes de que me retire de la Selección y pueda jugar en esa cancha”.