ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Diego Carquín tendrá su última opción de clasificar a Lima 2019

El 29 y 30 de marzo el deportista nacional verá acción en el campeonato de clavados que se realizará en Cuba.

Actualizado a
Diego Carquín tendrá su última opción de clasificar a Lima 2019

El clavadista chileno Diego Carquín buscará abrochar la última oportunidad para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El deportista nacional verá acción en dos pruebas individuales que se desarrollarán en Cuba, en el clasificatorio que se efectuará el próximo 29 y 30 de marzo.

“La verdad que con el entrenamiento en Speedworks, he aumentado mi seguridad deportiva. Por otro lado, destaco el trabajo que se realiza con mi peso corporal que ha permitido completar y potenciar una preparación apta para enfrentarme a éstas competencias”, expresó el integrante del Team Chile.

Ampliar

Luego del torneo en la isla el criollo partirá a California, Estados Unidos, para enfrentar el Grand Prix que se realizará desde el 11 al 14 de abril.

Dicho certamen forma parte del circuito internacional de la disciplina y entrega cupos para el Mundial de Deportes Acuáticos que se desarrollará en junio de este año en Corea.

Al respecto, Carquín adelantó que “mi principal objetivo será posicionarme dentro de los 12 primeros y lograr un lugar en el mundial”.