Lollapalooza 2019
¿Viña del Mar o Lollapalooza? Qué festival es el tuyo
Los dos grandes eventos musicales del año en Chile tienen muy cosas en común y esa diversidad los hacen únicos. ¿Con cuál te quedas?
Independiente de los grandes mega conciertos, Chile tiene dos grandes eventos musicales durante el año: el Festival de Viña del Mar en febrero y Lollapalooza en marzo.
Los dos festivales tienen muy cosas en común, pero esa diversidad los hace únicos. El público, la organización, la atmósfera que los rodea, el valor de las entradas, la cantidad de bandas, todo es diferente. ¿Cuál de los dos es tu favorito?
Historia
El Festival de Viña del Mar tuvo su primera edición entre el 21 y 28 de febrero de 1960, siendo el evento música más antiguo de Chile. Con el paso de los años, se transformó en el más importante del país y el más reconocido en el continente americano.
Por su parte, Lollapalooza comenzó en Chile en 2011, aunque el origen del festival fue en Estados Unidos, donde se realizó la primera edición en 1991, con Jane's Addiction, Siouxsie and the Banshees, Living Colour y Nine Inch Nails.
Locación
El Festival de Viña se realiza en el anfiteatro de la Quinta Vergara, con 15 mil espectadores en Viña del Mar. Lollapalooza se hace en el Parque O'Higgins en Santiago, con más de 100.000 personas por jornada.
Duración
El Festival de Viña se realiza en febrero en seis días. Lollapalooza Chile se realizaba durante dos días, pero a partir de 2018 son tres jornadas musicales.
Valor de las entradas
Las entradas en el Festival de Viña van de las $24.900 a las $206.000. En tanto, el valor de Lollapalooza es de $123.200 diarios, $235.000 el Vip Lolla Lounge y $275.000 el Vip Lounge Premium.