ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE.UU. 1 - CHILE 1

1x1 Chile: Opazo y Pavez cumplen; Valdés no pasa la prueba

El lateral de Colo Colo cumplió una buena presentación en el equipo de Reinaldo Rueda. El '10', en tanto, no aprovecha sus oportunidades.

Actualizado a
1x1 Chile: Opazo y Pavez cumplen; Valdés no pasa la prueba

Gabriel Arias: El arquero salió tarde a achicar en el gol de Pulisic, pero luego se recuperó en una jugada similar ante la joya estadounidense y frente al intento de Baird. En el complemento tuvo muy poco trabajo.

Mauricio Isla: Fue un puntero por la derecha que se mostró bastante, pero no estuvo fino en el pase final. Por la línea de tres en el fondo, no tuvo tanto compromiso defensivo.

Gary Medel: Sufrió en el retroceso cuando Estados Unidos realizaba una transición rápida en ataque. Con el balón no tuvo inconvenientes.

Gonzalo Jara: Bien en la salida, pero con problemas en la marca. No mostró la mejor reacción ante el pelotazo que dejó mano a mano a Pulisic en el 1-0. Sus pases filtrados, en tanto, marcaron buenos caminos de elaboración para Chile. Saltó líneas de buena manera.

Guillermo Maripán: En algunas ocasiones quedó expuesto por la velocidad de Baird, pero cuando debió marcar de cerca casi no falló. Sí tuvo que buscar el perfil para jugar con la pierna derecha a pesar de ser stopper izquierdo. Salió lesionado a los 70'.

Óscar Opazo: El 'Torta' respondió con un gol y una gran actuación por el carril izquierdo. Fue una de las grandes apuestas de Rueda y no desentonó. En el aspecto defensivo, le benefició que Maripán cubriese su sector para instalarse como un agente ofensivo, labor que cumplió de buena manera.

Esteban Pavez: El volante de Colo Colo tuvo una correcta participación en la mitad de la cancha. Simple en los pases, cubrió lugares de la cancha que quedaban expuestos cuando los demás volantes se soltaban. A veces, eso sí, por presionar muy arriba debía recorrer muchos metros hacia atrás cuando los estadounidenses saltaron su posición.

Charles Aránguiz: Sobria presentación del referente de Bayer Leverkusen. Sí le faltó conectarse con los hombres más adelantados de la Selección, pero en general cumplió con su trabajo de siempre: sacrificio, despliegue y claridad.

Arturo Vidal: De más a menos fue la actuación del 'Rey'. En el inicio se mostró activo por el sector derecho, pero poco a poco fue retrocediendo para tener más contacto con el balón, sin embargo, esa decisión le quitó peso en ataque. No logró entenderse bien con Diego Valdés.

Diego Valdés: El peor de Chile. Intrascendente en la construcción del juego, el volante de Santos Laguna volvió a desaprovechar su oportunidad. No resolvió bien dos llegadas de la Roja y tampoco tomó buenas decisiones cuando tuvo el balón. Por lo realizado hoy, está muy lejos de ser el conductor de la Selección.

Nicolás Castillo: Aislado, como en gran parte de los partidos que ha jugado en este proceso, el '9' nacional se las arregló para aguantar el balón en la previa al empate chileno. Después, perdió más de lo que ganó ante la fuerte dupla de centrales González-Miazga. El jugador de América necesita más apoyo para destacar.

Cambios:

Erick Pulgar: Entró por Valdés y permitió que Vidal se soltara un poco más. En el juego participó en pasajes aislados, porque la Roja perdió la pelota en los últimos minutos. 

Sebastián Vegas: Ingresó por el lesionado Maripán. Se ganó una amarilla a poco del final.

Diego Rubio: Ingresó por Nico Castillo faltando cinco minutos para el término del duelo. 

Jimmy Martínez: Reemplazó a Aránguiz en los descuentos.