ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La lista que Rueda ya ve en Copa América y los que faltan

El técnico afirmó en enero que "hay 14 jugadores que han permanecido" y hoy la cifra es similar. Hay ocho o nueve cupos disponibles para Brasil.

Actualizado a
La lista que Rueda ya ve en Copa América y los que faltan

La gira por norteamérica la permitirá a Reinaldo Rueda sacar sus últimos conclusiones antes de entregar la nómina definitiva para Copa América. Al colombiano se le acabó el tiempo de experimentar, y durante los próximos dos meses deberá definir los puestos que le faltan. 

"Siempre hay 14 jugadores básicos que han permanecido y otros que por uno u otro motivo entran y salen", afirmó en enero, y tras los encuentros ante México y Estados Unidos el panorama es similar. Aún hay ocho o nueve cupos disponibles en disputa para ir a Brasil. 

Los históricos

Del equipo que logró el título, Rueda tiene a varios contemplados. Es el caso de Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, todos titulares en caso de estar en condiciones. A ellos se podrían sumar también Gonzalo Jara y Jean Beausejour, quienes fueron alabados por el DT en Houston. "Los he esperado por más de un año".  

El recambio

Durante el año que lleva al mando, el entrenador probó varios nombres nuevos, pero sólo algunos de ellos quedaron en buen pie para sumarse a la lista definitiva. Es el grupo que promedia los 25 años, y que ahora deberá asumir el protagonismo que se necesita. Erick Pulgar, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Paulo Díaz, Angelo Sagal, Diego Valdés y Nicolás Castillo parecen encaminados a ganarse un cupo. 

El resto de las posiciones 

Quiénes serán los tres arqueros de Chile en Brasil aún es una incertidumbre. Por ahora Gabriel Arias es el titular, Brayán Cortés el segundo suplente, mientras aún la recuperación de Claudio Bravo es una incógnita. Johnny Herrera, Fernando de Paul y Lawrence Vigouroux han sido parte del proceso. 

En la defensa, el lateral izquierdo es la gran interrogante. Beausejour es el fijo, mientras que Alfonso Parot, Miiko Albornoz, y Eugenio Mena no han logrado consolidarse. Ante Estados Unidos probó a Óscar Opazo, y el lateral de Colo Colo respondió con un gol. Sebastián Vegas es otra opción que maneja. 

Con Marcelo Díaz y Jorge Valdivia muy lejos de una citación, las dudas pasan por quién completará el ataque, donde Eduardo Vargas también está hoy fuera. La segunda línea detrás de Sagal, Castillo y Alexis, es variada, con Junior Fernandes, Víctor Dávila, Felipe Mora, Ángelo Henríquez, Diego Rubio y Esteban Paredes, entre otros, peleando por tres lugares.