ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SARITAMA

"Me interesó mucho ir a Colo Colo; me sorprendió su hinchada"

El volante, que salió en defensa de Reinaldo Rueda, recordó el año que estuvo cerca de fichar en el Monumental: "Me interesó mucho en ese momento".

Actualizado a
"Me interesó mucho ir a Colo Colo; me sorprendió su hinchada"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Diciembre del 2011. Colo Colo comenzaba a armar su plantel del año siguiente y el nombre de Luis Fernando Saritama sonaba con fuerza. El volante ya había disputado el Mundial 2006 con Ecuador e iba camino a Brasil 2014. Sin embargo, la operación no se pudo concretar pese a su disposición.

"Me interesó mucho en ese momento. Hubo llamados de representantes, pero yo venía de un contrato con América de México pocos años antes y no era fácil la negociación. Al final no pude ir", recuerda el volante en conversación con AS. En esa instancia era jugador de Deportivo Quito.

- ¿Por qué le interesó?
- Creo que siempre había tenido la oportunidad de viajar a Chile con la Selección o con los equipos de Copa Libertadores. Sabía lo que significa Colo Colo a nivel de Chile. En algún momento, por Alianza Lima, jugué un partido amistoso y me quedé sorprendido de la hinchada que tiene Colo Colo.

- ¿Qué le parecía el fútbol chileno?
- Ha sido una de las ligas que considero muy buena a nivel de Sudamérica. Chile tiene grandes jugadores y grandes equipos. Después de lo que he visto con Colo Colo y la U, creo que es una liga protagonista. Por algo la base de esos jugadores conformó a la selección chilena. Tiene un alto nivel.

Por estos días el actual futbolista de Independiente Junior recordó el periodo de Reinaldo Rueda en Ecuador: la similitud con el inicio del proceso, y con la marginación de referentes. Díaz y Vargas en Chile; Caicedo en Ecuador.