ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El juvenil de la U que fue figura en la goleada ante Venezuela

Luis Rojas anotó el segundo gol del triunfo y fue el jugador más peligroso de la Roja. El volante es capitán en las inferiores del cuadro azul.

Actualizado a
El juvenil de la U que fue figura en la goleada ante Venezuela

Chile derrotó por 3-0 a Venezuela y continúa con vida en el Sudamericano. Dentro del buen rendimiento colectivo que exhibió La Roja, hubo un jugador que destacó por sobre el resto: Luis Rojas.

El joven volante nacional evidenció su polifuncionalidad. Anotó el segundo gol del triunfo a los 32', pero además colaboró defensivamente cuando se le requirió, y siempre fue preciso en la entrega del balón. En el segundo tiempo mostró entereza cuando el físico ya no respondía como en los minutos iniciales, y no bajó su nivel hasta que fue reemplazado por Daniel Gutiérrez a los 80'.

Rojas pertenece a las categorías inferiores de la Universidad de Chile. El mediocampista es parte de la Sub 17 del conjunto universitario que es dirigida por Marcelo Jara. Juega con la '10', además es el capitán, y ha comandado con sus buenas actuaciones a un equipo que en la actualidad se encuentra puntero en el campeonato de la categoría. 

Ahora se prepara para el próximo duelo de la selección, que será el viernes ante Bolivia. Rojas intentará aportar con su juego para conseguir la clasificación del combinado nacional al hexagonal final.