ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 3 - Venezuela 0

La Roja golea y se mantiene con vida en el Sudamericano

La selección nacional se impuso por 3-0 a Venezuela y depende de sí misma para clasificar al hexagonal final.

Actualizado a
La Roja golea y se mantiene con vida en el Sudamericano

La Selección chilena sub 17 derrotó a Venezuela por 3-0 y se mantiene con vida en el Sudamericano de la categoría. El conjunto dirigido por Hernán Caputto mostró una enorme superioridad en el primer tiempo y logró el triunfo gracias a los goles de Flores (26’), Rojas (32’) y Tapia (34’).

La Roja presionó durante los minutos iniciales, a sabiendas de lo urgente que resultaba conseguir la victoria. Sin embargo, pudo quedar en desventaja rápidamente, tras un remate cruzado de De Santis a los 6', que se fue levemente desviado y que Fierro solo atinó a mirar. A la postre, ese tiro sería la única llegada de peligro de la Vinotinto en la fracción inicial.

Cuando promediaba la media hora, los nacionales encontraron su mejor juego y se beneficiaron de ocho minutos espectaculares para desequilibrar el marcador. Tras la anotación de Flores a los 26’, Chile aprovechó el bajón anímico y futbolístico de Venezuela para sentenciar el partido tempranamente mediante una efectividad notable.

A los 32’ llegó el segundo gol, cuando Rojas convirtió tras un remate cruzado. Y a los 34’, la figura del cuadro chileno, Gonzalo Tapia, controló el balón, se sacó a un defensor llanero y definió con la tranquilidad de un experimentado ante la salida del portero De La Terga. Resultado sorpresivo. Lo crucial para la Roja era no cometer los errores ocurridos ante Ecuador y resguardar la amplia ventaja.

Y así lo haría. Pese a que en el complemento se notó un equipo mermado físicamente, tal como en el duelo anterior, esta vez el cuadro rival no pudo concretar las ocasiones que tuvo. Venezuela intentó con más ganas que fútbol, y cuando logró doblegar a la zona defensiva nacional, siempre estuvo Julio Fierro para responder.

Aún cuando Chile se vio superado en varios pasajes del duelo, estuvo cerca de anotar el cuarto, cuando a los 74' Aravena remató desde media distancia y el travesaño impidió el festejo. La única mala noticia ocurrió a los 77', cuando Tapia fue expulsado por doble amarilla, debido a un codazo sobre un jugador venezolano. Debido a esto, el '7' se perderá el el encuentro ante Bolivia.

De esta forma finalizó el encuentro. Chile se mantiene con chances en el Sudamericano y depende de sí mismo para avanzar al hexagonal final. La Rojita aún está en la lucha por una de las cuatro plazas al Mundial de Brasil 2019.