Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
LaLiga Santander

U. de Chile

La U tiene un equipo completo de lesionados en sólo 3 meses

La grave lesión que sufrió Augusto Barrios sumó una nueva baja, algo que ha sido una constante y que ha conspirado en el rendimiento del equipo.

Un inicio de temporada complicado ha tenido Universidad de Chile en la parte física. Más de una decena de jugadores han presentado lesiones y han sido baja en apenas tres meses del año, siendo el último de ellos, Augusto Barrios.

El joven volante sufrió una fractura esta semana, que lo tendrá al menos por un mes fuera de las convocatorias de los azules.

La lista de lesionados

Fernando De Paul: problemas a la espalda, específicamente un lumbago, lo hizo perderse un par de convocatorias.

Rodrigo Echeverría: la misma lesión de Henríquez en el hombro en un entrenamiento previo al duelo ante Unión Española. Actualmente está en recuperación.

Lucas Aveldaño: desgarro. Debía ir a Concepción, pero se resintió en el último entrenamiento.

Sergio Vittor: desgarro. Estuvo un mes fuera por la lesión sufrida en el duelo de vuelta ante Melgar por la Copa Libertadores.

Jean Beausejour: fisura costal. Lo tuvo cuatro semanas fuera de las canchas.

Gonzalo Espinoza: operado de una rodilla. Arrastraba la lesión desde el torneo anterior y en la pretemporada decidió someterse a cirugía. Tiene al menos para dos meses más.

Rafael Caroca: problemas en la rodilla, estuvo varios partidos fuera.

Nicolás Oroz: esguince de tobillo en el inicio de la era Kudelka. Le costó el puesto de titular.

Sebastián Ubilla: se recuperó de la lesión que sufrió ante Unión Española. Ya había estado fuera por problemas físicos tras la vuelta ante Melgar por la Copa Libertadores.

Leandro Benegas: presentó molestias durante el semestre y por ello dejó de formar parte de las convocatorias.

Nicolás Guerra: volvió desgarrado desde la Sub 20.

Augusto Barrios: sufrió corte de ligamento cruzado anterior rodilla izquierda en el partido frente a Curicó Unido. Seis meses de recuperación aproximadamente.