Colo Colo - Iquique

'Chupete' Suazo, héroe en el último triunfo albo ante Iquique

Hace casi cuatro años que el Cacique no vence a los Dragones Celestes por Torneos Nacionales. El de este sábado será el duelo 50 de la historia.

Colo Colo lo pasa mal ante Deportes Iquique. El Cacique no vence hace seis partidos y casi cuatro años a los Dragones Celestes, por Torneos Nacionales de Primera División.

La última victoria alba fue con José Luis Sierra en la banca, el 23 de agosto de 2015, 1-0 por el Apertura en el estadio Monumental. El único gol lo anotó Humberto Suazo a los 75', con un zurdazo tras tiro de esquina de Emiliano Vecchio.

Desde ese día, se han medido en seis ocasiones, con tres empates y tres victorias iquiqueñas. Dos de esos partidos fueron en Pedrero, locación del choque de este sábado: 2-0 ganaron los Dragones Celestes en 2016 y empataron sin goles en 2018.

Será el partido número 50 en Torneos Nacionales entre Colo Colo y Deportes Iquique, con 23 triunfos albos, 16 empates y 10 victorias celestes. La mitad de esos triunfos iquiqueños fueron en los últimos seis años.