ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Iquique

La última victoria alba ante Iquique fue gracias a 'Chupete' Suazo

Hace casi cuatro años que el Cacique no vence a los Dragones Celestes por Torneos Nacionales. El de este sábado será el duelo 50 de la historia.

Actualizado a
La última victoria alba ante Iquique fue gracias a 'Chupete' Suazo
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Colo Colo lo pasa mal ante Deportes Iquique. El Cacique no vence hace seis partidos y casi cuatro años a los Dragones Celestes, por Torneos Nacionales de Primera División.

La última victoria alba fue con José Luis Sierra en la banca, el 23 de agosto de 2015, 1-0 por el Apertura en el estadio Monumental. El único gol lo anotó Humberto Suazo a los 75', con un zurdazo tras tiro de esquina de Emiliano Vecchio.

Desde ese día, se han medido en seis ocasiones, con tres empates y tres victorias iquiqueñas. Dos de esos partidos fueron en Pedrero, locación del choque de este sábado: 2-0 ganaron los Dragones Celestes en 2016 y empataron sin goles en 2018.

Será el partido número 50 en Torneos Nacionales entre Colo Colo y Deportes Iquique, con 23 triunfos albos, 16 empates y 10 victorias celestes. La mitad de esos triunfos iquiqueños fueron en los últimos seis años.