ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARLOS HELLER

"El 7-0 en Brasil fue la vergüenza más grande que viví en la U"

Carlos Heller explicó por qué tuvo que tomar la decisión de despedir a Beccacece, Hoyos y Kudelka en tan poco tiempo.

Actualizado a
"El 7-0 en Brasil fue la vergüenza más grande que viví en la U"

Carlos Heller habló extendido en entrevista con la Radio Infinita, y uno de los puntos que tocó más en profundidad fue la larga lista de técnicos que desfilaron por Universidad de Chile mientras él era presidente. 

En su estilo, el ex timonel de Azul Azul justificó cada uno. "Los resultados mandan. Cuando fuimos por Beccacece, el 99% de los hinchas decían que era el adecuado ¿Qué pasó? El personaje, su juventud, más la prensa, no le dieron espacio para trabajar. Se cometieron errores en un inicio, pero es un gran técnico y hoy lo está demostrando en Defensa y Justicia". 

Luego fue el turno de Ángel Guillermo Hoyos, a quien tuvo que despedir después de las dos derrotas más feas de su gestión. 

"Después de Beccacece necesitábamos un técnico que pusiera paños fríos y nos encontramos con Hoyos. Fuimos campeones, a lo mejor no jugando como todos querían. Pero después de sufrir una derrota de 6-1 en La Calera, y de 7-0 en Brasil, que fue la vergüenza más grande que he tenido en la U, no quedó otra de que se alejara de la institución, con costos altos para la institución" 

Por último, justificó la elección y salida de Kudelka. Un episodio que terminaría gatillando su salida de Azul Azul, en una semana donde se comprobó que el reemplazante Alfredo Arias llegó al país antes de anunciar la salida del primero. 

"Vino Frank Kudelka, que es un técnico joven al que no pudimos sacarle rendimiento. Rejuvenecimos bastante el plantel, con jugadores que tienen un gran futuro. Carrasco y Parra son extraordinarios, Martínez ya fue citado a la selección. Fue lamentable seguir cambiando técnicos, pero ahora hay que buscar por qué ha pasado que no han rendido"