U. de Chile

Carlos Heller descartó la venta de sus acciones de Azul Azul

El ex presidente de Universidad de Chile descartó que se deshaga de su participación en el club. "Tengo que ser muy cuidadoso con quien llega a la U", indicó.

Actualizado a
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Una larga y distendida aclaración de varios puntos dio Carlos Heller, la primera tras su salida de la presidencia de Universidad de Chile.

Uno de los puntos principales que aclaró fue el destino que tendrán sus acciones dentro de Azul Azul, la concesionaria que administra el club.

"Quiero que quede claro para los hinchas de la U, para los accionistas y seguidores de la U, que yo por ahora no voy a vender ninguna acción. No quiero caer en el oportunismo de mucha gente que ve hoy la opción de comprar acciones baratas", sostuvo en conversación con radio Infinita.

"Olvídense, eso no va a existir. Se lo digo bien tajantemente. No va a haber venta ni regalo de acciones para nadie. Tengo que ser muy cuidadoso con quien llega a la U, quiero que llegue gente a aportar a la U, que te pueda ir bien o mal son cosas del fútbol, pero que vayan a querer lucrar con la institución no lo voy a permitir", agregó.

Eso sí, no descartó que en la reestructuración del club haya cambios. "Mi postura hoy es que no se va a vender ninguna acción de la U. Habrá que ir analizando los futuros aumentos de capital. No hay absolutamente nada en términos de ofertas del exterior", indicó.

Otras declaraciones

El estadio para la U. "(Es) la gran deuda que siento dentro mío. Buscamos más de 40 locaciones, hablamos con una cantidad de gente que no te imaginas, gastamos una cantidad de plata en estudios y en otras cosas tremendo. Compramos una parte de un sitio en La Pintana. Estamos tan cerca y de repente estamos tan lejos porque nos pegan el portazo en la cara".

¿El proyecto sigue? "No lo vamos a dar por cerrado. Mientras viva voy a tener la esperanza de que la U tenga un estadio. No es una oferta, no soy candidato a nada, ya salí y no me interesa nada más que la U pueda cumplir sus sueños. No está cerrado el tema, pero ha sido muy difícil".

El proceso de dejar la U. "Han sido días bastante difíciles. Es un proceso lento de asimilar, que me ha costado asumirlo, pero creo que había que tomar este paso, pero creo que había que alejarse de algo que le estaba haciendo daño a la familia, no sólo a mí. Es un tema difícil de explicar para las personas que queremos tanto a la U, estoy triste, ojalá hubiese terminado de otra manera".

¿Tomará acciones legales? "La U siempre ha sido muy importante. Tengo que velar primero por la tranquilidad de mi familia. Amerita tomar acciones legales, para que no tenga que pasar de nuevo para nadie ligado al fútbol, que reciba amenazas. Así que lo haré contra quienes resulten responsables".

Pedro Heller. "Él tenía la decisión tomada de antes. Por su carrera en el rally, sintió que ya no tenía el tiempo para dedicarle a la U, y de igual forma se iba a retirar del directorio".

Las palabras de Yuraszeck. "Preferería no perder tiempo refiriéndome a personas que todo el país sabe cómo es".

Conca y Aguad. "Ese es un tema que hoy no me atañe. En la junta de accionistas se eligirá un nuevo directorio, y éste deberá decidir sobre los ejecutivos de la compañía. Hubo cosas buenas y malas, se cometieron errores. Al final el presidente es el responsable, es decir, yo".

La mentira en la llegada de Alfredo Arias. "Lamentablemente a él le tocó llegar por la forma en que lo hizo, y que a los tres días renunciara el presidente. Se le escapó una frase que fue desafortunada y pidió disculpas. Sobre su llegada cité a las personas involucradas, asumo que hay errores, pero me gustaría dar vuelta la página, empezar a hablar de fútbol y darle todo el apoyo al técnico".

El mejor momento en la U. "Hay dos, cuando trajimos a Martín Lasarte, un caballero, que me escribió desde Egipto. Logramos armar un gran equipo y salimos campeones. La otra es una Copa Chile por penales contra el archirrival. Esos han sido los momentos más felices".

El momento más triste. "Tras la goleada ante Cruzeiro en Brasil. Fue la vergüenza más grande que tuve en la U".

Autocrítica. "El estadio, decir que tengo el sueño de ganar la Copa Libertadores, qué hincha no lo tiene. La llegada de las Sadp ha generado alejamientos del tema social, pero llegaron por la quiebra. Nos habíamos alejado de la Universidad, y creo que uno de los legados es habernos acercado nuevamente a la casa de estudios".

¿Legados? "Ese acercamiento con la universidad y beneficios para sus alumnos y funcionarios. Y lo otro es Sueño Azul, que se hace cargo de un tema país que es la inclusión. Se ha hecho cargo de seis o siete iniciativa como visitar gente en los hospitales, con instituciones como "Make a Wish". Hay jugadores que cooperaron constantemente, teniendo interacciones con los niños. Hemos hecho labores sociales bonitas".

Lo más visto

Más noticias