ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La autocrítica de Henríquez: "Es feo estar en el final de la tabla"

El delantero azul analizó el complejo momento deportivo de Universidad de Chile, que tras cinco partidos los tiene en posiciones de descenso a Primera B.

Actualizado a
La autocrítica de Henríquez: "Es feo estar en el final de la tabla"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

El duro momento deportivo no deja a nadie indiferente en Universidad de Chile. Ubicados en la penultima posición de la tabla de Primera División, en el plantel buscan fórmulas para recuperarse.

Así lo expresó el delantero Ángelo Henríquez. "Van muy pocas fechas, pero queda todo el año para revertir la situación. Es feo estar en el final de la tabla, pero todos los torneos las primera fechas son así, pasan estas cosas. Obviamente hay que empezar a ganar y pensar en ganar todos los partidos".

"Obviamente que somos responsables de lo que está pasando, nosotros nos pusimos en esta situación y debemos salir. Nadie nos va a venir a sacar del mal momento. Tampoco es que queramos estar en esta situación. Todos queremos que a la U le vaya bien. Además, la gente se merece esa alegría", agregó.

Sobre su momento sin anotar goles, Henríquez indicó también que está "tranquilo, si me empiezo a desesperar va a ser peor para mí y para el club, así que yo trato de mantener la calma y dar lo mejor de mí en cada entrenamiento".

Otras declaraciones

La partida de Arancibia. "me sorprendió, no sabía, pero son decisiones de él, si no se siente cómodo y cree que tiene una mejor oportunidad en otro lado, hay que apoyarlo. Siempre desearle lo mejor y él es un jugador grande que sabe las decisiones que toma y si es la que tomó, creo que es la decisión correcta".

El receso. "Por suerte tuvimos esta fecha FIFA para trabajar de manera más intensa, conocernos mejor con el profe, conocer el sistema y siento que se ha hecho un buen trabajo. El partido anterior lo hicimos muy bien, no se nos dio el resultado, pero demostramos que tenemos actitud y ganas".

El duelo con Antofagasta. "Es un rival que lo ha hecho muy bien en el último tiempo. Tenemos que jugar de la misma manera que lo hicimos con la U de Conce. Tenemos que jugar de igual a igual, no sirve de nada tener el escudo de equipo grande sino lo vas a demostrar".