U. de Chile

La U recibe un duro castigo por los incidentes en Concepción

El tribunal de disciplina sancionó a Universidad de Chile por los graves hechos generados por su barra en el duelo ante la Universidad de Concepción por el torneo nacional.

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El tribunal de disciplina sancionó a Universidad de Chile por los graves hechos generados por su barra en el duelo ante la U. de Concepción. Afectará el clasico ante la UC.

Un duro castigo recibió Universidad de Chile por los incidentes de su barra en el duelo ante la Universidad de Concepción. El tribunal de disciplina sancionó a los azules con dos partidos sin público por los hechos ocurridos en el Ester Roa hace dos semanas, y que afectará el próximo clásico con Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

La sanción viene fundamentada por los hechos concertados que tuvieron lugar en el duelo por la quinta fecha, cuando integrantes de la barra Los de Abajo de forma concertada encendieron fuegos de artificio lanzando algunos a la cancha, y provocando la suspensión momentánea del encuentro.

Vistos todos los antecedentes, el tribunal decidió sancionar a los azules con la imposibilidad por dos encuentros de que sus hinchas asistan a sus partidos jugados en calidad de visitante.

"Aplíquese al Club Universidad de Chile la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros dos partidos del Torneo de Primera División, temporada 2019, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada", indica el escrito.

Una vez que sea ejecutoriada (cinco días hábiles) la medida será aplicada en el próximo clásico ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, programado para el domingo 14 de abril, y afectará también el encuentro ante Everton el 27 de abril.

El fallo además incluye una sanción de 90 UTM a la Universidad de Concepción en su calidad de organizador del evento.