Lollapalooza Chile 2019

Los artistas chilenos que se presentarán en el Lolla 2019

Son varios los músicos nacionales que se presentarán en el festival, desde consagrados hasta nuevos proyectos. Conócelos a todos.

0
Los artistas chilenos que se presentarán en el Lolla 2019

Este viernes 29 comienza Lollapalooza Chile 2019, el festival de música más grande que se realiza en el país. Pese a que las miradas están puestas principalmente en los headliners, como Arctic Monkeys o Kendrick Lamar, el certamen es una buena posibilidad para escuchar a los artistas nacionales más destacados del momento.

La lista es bastante extensa y heterogénea, ya que las bandas y cantantes que se presentarán incursionan en diversos géneros musicales. El lineup es para todos los gustos. Entérate quiénes estarán en esta edición.

Gepe

El cantautor es uno de los chilenos con más presencias en el evento: esta será su tercera vez. Llega precedido del éxito de "Folclor Imaginario", álbum donde homenajea a Margot Loyola, una de sus referentes. Sin embargo, ya avisó que su show en el Lolla será más de "guitarra eléctrica, bajo y batería".

Los Tres

Probablemente la banda chilena de más trayectoria que se presentará en el festival. Sus más de 25 años los han convertido en referentes del rock latinoamericano. Regresan luego de su show en 2013, esta vez con un Álvaro Henríquez renovado, tras recuperarse del accidente que sufrió en 2018.

Paloma Mami

La gran sensación de la música nacional. La intérprete de "Not Steady" fichó por Sony Music Latin US en septiembre del año pasado, y desde ese momento no ha parado. Sus nuevas canciones, "No Te Enamores" y "Fingías" registran millones de reproducciones en YouTube y Spotify. 

Ana Tijoux

Una de las cantantes que más suena fuera de nuestras fronteras. Su trabajo solista le ha otorgado figuración en Estados Unidos, México e, incluso, Europa. El reconocimiento internacional es tal que ha colaborado con Julieta Venegas, Jorge Draxler, entre otros.

Américo

Fue una sorpresa cuando se dio a conocer el lineup y estaba el nombre del ex integrante del Grupo Alegría. Criticado en un principio, lo cierto es que Américo es el intérprete de cumbia más reconocido de la actualidad en el país. El ariqueño se cuadró con la línea del festival y señaló, incluso, que podría tocar "Creep" de Radiohead.

Cigarbox Man

Una de las revelaciones del acid rock chileno. Acaban de lanzar su primer EP, llamado "Solomon". El proyecto lo lidera Felipe Úbeda, quien toca con una singular cigarbox guitar. Además, el grupo lo componen Gonzalo López -ex Los Bunkers-, Paolo Murillo y Eduardo Quiroz.

Otros artistas nacionales

El resto de los músicos chilenos que se presentarán en Lollapalooza Chile 2019 son: Francisca Valenzuela, Joe Vasconcellos, Ases Falsos, La Floripondio, Zaturno, Fiskales Ad Hoc, Frank White Canvas, Drefquila, Playa Gótica, Pillanes, Bronko Yotte, Newen afrobeat, Adelaida, Fernanda Arrau, Tomasa del Real, Natalia Contesse y Keko Yoma.