Lollapalooza Chile 2019

Los 5 artistas que se presentan por primera vez en Chile

Hay mucha expectación por los debutantes en esta nueva edición de Lollapalooza Chile. Greeta Van Fleet y Sam Smith lideran al grupo.

0
Los 5 artistas que se presentan por primera vez en Chile

Se avecina una nueva versión de Lollapalooza Chile y, entre los artistas invitados, hay algunos que debutan en tierras nacionales. En este reducido grupo se encuentran músicos de estilos muy diversos: desde el rock con aires setenteros de Greta Van Fleet hasta el pop y el soul de Sam Smith. Entérate de quienes realizan su estreno en nuestro país.

Greta Van Fleet

La banda de rock estadounidense acaba de lanzar su primer LP, llamado "Anthem Of The Peaceful Army". Son la gran revelación del último año, ya que reviven un sonido muy similar al de grupos como Led Zeppelin y Rush. Además, han causado asombro ya que los integrantes no sobrepasan los 23 años. La expectación por verlos fue tanto que, incluso, agendaron un sideshow para el jueves 28 de marzo.

Sam Smith

El cantante es uno de los grandes artistas pop de los últimos años que aún no se había presentado en Chile. El británico está en la segunda línea del festival, junto a nombres como Lenny Kravitz y Tiesto. Se presentará el domingo 31 de marzo, donde interpretará parte de sus dos álbumes y deleitará a los fanáticos con su virtuosa voz.

Post Malone

Es un cantante, productor y compositor estadounidense. Combina distintos géneros para crear un sonido tan embriagador como estimulante. Su álbum debut platino, Stoney, le consiguió al artista un puesto entre los Top 10 según Billboard 200 y lo posicionó por primera vez en la cima del ranking de álbumes de R&B/Hip-Hop; además, le ameritó el título de “Mejor Artista Nuevo de Hip-Hop del 2016”.

Rosalía

La cantante se convirtió en 2018 en la española con más Grammy Latinos por un mismo trabajo. Arriba al festival para presentar su último disco, "El mal querer", donde mezcla raíces flamencas con fusión urbana. En los últimos lanzó una canción donde colabora con J Balvin, llamada "Con Altura", la que ya apunta a ser todo un éxito.

Jorja Smith

La última de la lista es esta cantautora británica de 21 años. Desde 2016 que ha lanzado varios sencillos, y colaboraciones con artistas como Drake, Kali Uchis y Stormzy. Uno de sus últimos proyectos fue coescribir "I Am"; que fue parte de la banda sonora de la película de Marvel, Black Panther. Smith es una de las intérpretes del momento, pese a su corta edad.