ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA

"Me costó reconquistar al hincha de la UC después de Colo Colo"

El capitán y referente de Católica, reconoce a AS que en su vuelta al club debió vivir un proceso para reencantar a la gente tras su paso por Colo Colo.

Actualizado a
"Me costó reconquistar al hincha de la UC después de Colo Colo"

José Pedro Fuenzalida es uno de los líderes del Team Burn to Give, equipo que representará en el Maratón de Santiago a la App que busca a través del deporte ayudar a mejorar la alimentación de niños que lo necesitan alrededor del mundo.

"Es muy motivante, a uno lo ayuda saber que haciendo deporte puede ayudar a otra gente, así que es una tremenda iniciativa. El equipo de trabajo está cien por ciento consciente de lo que podemos hacer y con muchas ganas de los desafíos que tenemos por delante. Si eso ayuda a otra gente poder cambiar su nutrición, es un tremendo orgullo", dice el 'Chapa' a AS Chile. El capitán cruzado también se toma unos minutos para analizar la actualidad de la UC.

-¿Le llena el presente de Católica institucionalmente?
Más allá de llenarme, siempre los buenos resultados sacan a la luz varias cosas, como por ejemplo que el formado en casa sea partícipe del plantel profesional, pero lo que más me llama la atención es su continuidad en eso. Siempre se ha esforzado en formar jugadores y personas, eso a la larga te da buenos resultados.

-¿Y en el plano futbolístico?
Me pone contento, porque siempre fui hincha del club, por haber sido parte de la historia y también de lo lindo de los últimos años. En la vida del futbolista son más veces las que se pierden de las que se ganan, y ahora nos ha tocado una etapa muy exitosa y por ahí te entusiasma más. Estos últimos años se ha logrado eso: querer seguir ganando, querer aprovechar el momento y obviamente creo que es un resultado de los que se ha venido haciendo anteriormente. No se había dado en resultados finales, pero sí se había hecho un gran trabajo.

-¿Le costó reconquistar al hincha de Católica por su pasado en Colo Colo?
Obviamente. En un principio sabía que era un proceso que se tenía que dar y dependía netamente de mi, que yo demostrara adentro de la cancha lo que me identificaba esta institución y lo que venía a demostrar. Fueron meses de tratar de ganarme a la gente, pero sentí desde el primer minuto que me apoyaban, más allá de algunas muestras, y después del título ni hablar; me han demostrado su cariño. Estoy feliz de haber vuelto y devolverle a la gente el cariño que me dio.

-Reinaldo Rueda lo elogió en la última gira de Chile por Estados Unidos. ¿Eso lo ilusiona con regresar a la Roja?
La verdad no me ha tocado estar en este proceso y yo la miro desde el punto que siempre tengo que rendir en mi club. Pienso en lo que queda de primera rueda y Copa Libertadores, en rendir y lo que haga fin de semana a fin de semana. Si eso me lleva a la Selección, bienvenido sea.