ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Arias y la U en el descenso: "No tengo miedo a perder"

Los azules están penúltimos y con esa presión visitarán a Antofagasta, pero el DT piensa en el repunte: "Debemos dar muestras de esfuerzo".

Actualizado a
Arias y la U en el descenso: "No tengo miedo a perder"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Alfredo Arias se refirió al incómodo lugar que ocupa Universidad de Chile en la tabla de posiciones, luego del inicio de la sexta fecha del Torneo Nacional con el triunfo de Audax ante Palestino. Los azules están penúltimos y zona de puestos de descenso en la víspera del duelo de domingo contra Antofagasta. 

"Uno no se puede jugar mirando la tabla faltando tantas fechas para el fin del campeonato. El equipo tiene que conseguir puntos importantes en las fechas que vienen y entrar en una dinámica positiva. Debemos dar muestras de esfuerzo y buen juego para ganar. Para nosotros, desde este partido es nuestra primera fecha. Lo único que nos queda es mejorar y lo vamos a hacer", manifestó el DT universitario en conferencia de prensa en el CDA.

"No hay una receta para mejorar. Es más fácil hacer un pizza (fue pizzero por más de 20 años en Uruguay) que armar un equipo. La pizza la comen y ya está, pero en el fútbol es más complicado. El fútbol es un juego de oposición y tratamos de darle herramientas al equipo. Estoy en el mejor club y con las mejores condiciones. No falta nada", agregó el charrúa.

Sus frases:

Estado de los suplentes: "Está en los que no juegan crear un equipo ganador. Normalmente, en los equipos campeones juegan los que no tuvieron antes mucha participación".

Posible titularidad de Oroz y Parra: "En cualquier esquema. Parra y Oroz nos darán juego ofensivo y ambos perfiles.Nos dan muchas cosas y también muchos problemas a los rivales, que ellos se preocupen más que nosotros. Si Oroz y Parra están en la cancha, seguramente los rivales se van a preocupar".

Próxima convocatorias de jugadores a la Roja: "Me pongo del lado de Rueda, seguro que necesita tiempo para trabajar y vamos a respetar las ordenanzas que establecen sobre la incorporación de los jugadores a la Selección. Me voy a regir por lo que decida la federación chilena".

Debut contra El Campanil: "Estoy agradecido de estar acá. Tuve que asumir la posición de dirigir inmediatamente. Si uno espera hacer las cosas en forma cómoda, es difícil. La situación marcaba que tenía que dirigir en ese partido. Más fácil hubiera sido que dirigiera otro".

Cambio de sistema táctico: "No es línea de tres ni de cuatros. No son líneas puras, porque cuando te atacan defiendes con todo. Desde que empecé, mis equipos han jugado seguramente más con línea de cuatro. La U de Sampaoli jugaba también con tres. Decidí jugar con línea de tres para atacar más y quedar parados atrás con tres zagueros y uno por delante. No sé si este partido lo vamos a seguir así".

Estilo de juego: "Nunca importa ganar cómo sea, porque no puedes entrenarlo. Eso no existe, aunque a veces se puede dar. Hay que pensar que ojalá no ganemos cómo sea, pero es muy también que ganemos. El proyecto es que en el próximo partido el equipo muestre algo de lo que yo busco. No tengo miedo a perder, ni a perder el trabajo y he tenido bastante suerte en esto".