ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. La Calera - U. de Concepción

La Calera derrota al Campanil y escala a la cima de la tabla

Los cementeros vencieron por 3-1 a la Universidad de Concepción y son los punteros exclusivos del torneo, a la espera de otros resultados.

Actualizado a
La Calera derrota al Campanil y escala a la cima de la tabla
RAUL ZAMORAPHOTOSPORT

Unión La Calera derrotó a Universidad de Concepción por 3-1 por la sexta fecha del Torneo Nacional. El equipo de Meneghini mostró superioridad, especialmente durante el segundo tiempo, y aprovechó las desconcentraciones defensivas de los universitarios para tomar ventaja. Anotó Laba, Bou y Lobos, mientras que el descuento fue obra de Orellana.

En la previa se anticipaba un partido de alta intensidad, debido a la experiencia internacional de ambos clubes durante este semestre, además de que tanto caleranos como penquistas formaron con sus mejores hombres. Y así fue, la fracción inicial no decepcionó. Durante los primeros diez minutos pudo caer la apertura del marcador: Vilches y Larrondo tuvieron el gol para el cuadro de la Quinta Región, mientras que Rubio estuvo cerca de convertir para el Campanil a los 9’, pero Batalla estuvo atento para tapar.

El encuentro era de ida y vuelta y de tránsito rápido por el mediocampo. La Calera intentó con insistencia por derecha a través de la dupla conformada por Andía y Rodríguez, y desde ahí nacieron varias jugadas de peligro. Sobre todo centros buscando a Larrondo, que el argentino naturalizado chileno no logró concretar.

Los universitarios, en tanto, preferían la salida veloz a través de Maturana y confiar en lo que podían generar Rubio y Orellana en ofensiva. Sin embargo, la más clara para ellos ocurrió a los 28’ a través de un balón detenido, cuando un tiro libre de Fernando Cordero dio en el travesaño.

Pese a la insistencia, no lograron batir al guardameta de los cementeros y, además, pagaron caro un error en defensa entre Muñoz y Ballón a los 45’, instancia que Matías Laba aprovechó para convertir el 1-0. Un gol que, regularmente, significa un bajón anímico para el cuadro que recibe la anotación. Esto no le ocurrió a los penquistas. Al menos no con el primer tanto.

Los dirigidos por Francisco Bozán mantuvieron el ritmo exhibido en la primera mitad, no traicionaron su juego y buscaron la igualdad de manera persistente, hasta que se les dio. A los 57’, Orellana cabeceó impecablemente un centro de Droguett y empató el duelo.

El trámite del cotejo continuó siendo de ida y vuelta, pero ambos equipos no encontraban profundidad. Debido a esto, Bou probó con un zapatazo de media distancia a los 67’ y convirtió un golazo. Remate imparable para Cristián Muñoz. Ahí la estructura defensiva del Campanil se desarmó y esto lo aprovechó La Calera: al minuto siguiente Vilches pivoteó un balón aéreo y Lobos anotó solo frente al arco. Partido sentenciado.

Los sureños intentaron con más ganas que fútbol, pero un tiro esquinado de Maturana cerca del final fue lo más cerca que estuvieron de descontar. La Calera gusta y es el actual puntero del fútbol chileno.