COLO COLO

Mosa y negocio de ex director de la U en Colo Colo: "Casi me voy de espalda cuando supe"

Mosa y negocio de ex director de la U en Colo Colo: "Casi me voy de espalda cuando supe"

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El director de Blanco y Negro, además, cuestionó las empresas proveedoras de Colo Colo que se vinculan a directores: "Es inapropiado e imprudente", dice a AS.

Aníbal Mosa asegura estar molesto. El máximo accionista de Blanco y Negro reaccionó este viernes luego de que se dieran a conocer las empresas de otros directores albos, incluido Gabriel Ruiz-Tagle, que están vinculadas en las concesiones de Colo Colo.

"Me pareció muy mal. No ayuda en nada para el ambiente de transparencia que queremos tener todos (...) Es inapropiado, anti estético, es imprudente y feo, a pesar de que pueda ser legal", aseguró en diálogo con AS.

El empresario portomontino se refirió especialmente a Giser S.A, que desde marzo tiene la licencia de alimentación en el casino del Monumental. La empresa, además de estar relacionada a José Miguel Jiménez (director de ByN), tiene como socio y presidente del directorio a Peter Hiller, ex accionista y ex director de Azul Azul. El contrato se extiende por tres años.

- ¿Le sorprendió?
- Casi me voy de espalda porque imagínate que un ex director de Azul Azul le esté dando la comida a todos los jugadores de Colo Colo y a los juveniles. Me parece impresentable todo esto. No hace más que mostrar que no está bien cómo se está ejecutando. Tenemos que ser intachables en nuestros temas de negocio y no trasladarlo a la institución. Me parece muy mal. 

- ¿Qué le dijo a Gabriel Ruiz-Tagle en el directorio?
- Fue una conversación larga en el directorio, donde yo dejé mi postura tanto verbal como por escrita en una carta. Rechacé completamente todos esos negocios. Creo que no corresponde porque las personas que estamos en Colo Colo venimos a trabajar en Colo Colo y no a hacer negocios.

- Una versión es que Gabriel Ruiz-Tagle dio la orden de no comprar más papel higiénico a Dipisa, su empresa, después de enterarse en enero. ¿Le cree?
- Me da lo mismo lo que diga el señor Ruiz-Tagle porque no es muy confiable toda la situación. Él, como presidente, debió haber previsto que ninguno de los directores tuviera ningún tipo de relación comercial. Es el primer responsable en esto.

- ¿Y qué propone para solucionarlo?
- Yo lo que propongo es que ningún director tenga ningún tipo de relación con la institución, así nos evitamos de raíz todas las malas interpretaciones, problemáticas y malas lecturas. Para ahorrarnos problemas, hagamos un dictamen o un acuerdo dentro del nuevo directorio de abril (29) que indique que cualquier negocio de directores queda penado.