ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA VASCA

Los mejores del mundo animan una exhibición en Santiago

Una fiesta se vive en el Estadio Española con la presencia de 10 de los mejores jugadores de pelota vasca en la especialidad Trinquete Paleta Goma.

Actualizado a
Los mejores del mundo animan una exhibición en Santiago

Este viernes 29 y sábado 30 de marzo, el Estadio Español de Santiago será sede de una fiesta. El recinto recibirá una exhibición que contará con los mejores exponentes a nivel mundial de pelota vasca, en su especialidad de Trinquete Paleta Goma. 

Se trata de 10 deportistas de élite, Alfredo Villegas, Gabriel Villegas, Facundo Andreasen, Santiago Andreasen, Sebastián Andreasen, Javier Nicosía, Gastón Inchausti, Guillermo Osorio, Juan Pedro Pecker, Joseba Bilbao, que se medirán en la cancha ubicada en la comuna de Las Condes. 

El Trinquete Paleta Goma se juega en duplas en una cancha cerrada con una pared frontal, llamada frontis, donde los jugadores deben devolver la pelota en cada jugada. La paleta que utilizan los jugadores es de madera lisa, y los partidos se deciden en sets. 

Se espera que cerca de una centenar de personas lleguen a ver a estos exponentes de una disciplina, para muchos desconocida, pero que se encuentra dentro del programa panamericano y sudamericano. 

Y es que la oportunidad no es menor. Entre los 10 exponentes que están de visita se encuentran campeones mundiales y los mejores jugadores de Argentina. Según los entendidos, nunca antes tantos jugadores de primera línea se dieron cita al mismo tiempo en nuestro país.