Lollapalooza Chile

Lollapalooza Chile 2019, resumen día 1: Kendrick Lamar cerró una gran jornada

Francisca Valenzuela y Los Tres entre los chilenos, el debut de Greta Van Fleet, los problemas de Lenny Kravitz y el cierre de Kendrick Lamar marcaron el primer día.

0
Kendrick Lamar se presentará en minutos en el VTR Stage.
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Una masíva primera jornada tuvo Lollapalooza Chile 2019, con destacados artistas que llenaron los ocho escenarios disponibles en esta edición del evento.

Entre los chilenos, destacó la presentación de Francisca Valenzuela y la reaparición de Los Tres, quienes contaron con Pedro Piedra para interpretar la canción "Olor a Gas".

El instante tenso se vivió en la presentación de Lenny Kravitz. Una falla en el sonido obligó al artista a suspender su show por varios minutos, tanto que algunos recordaron lo ocurrido con Liam Gallagher en la edición pasada. Finalmente su presentación se reinició tras una larga espera.

Eso demoró también el show de cierre del primer día del rapero Kendrick Lamar, el que partió pasadas las 22.00 horas, en tanto que otro de los momentos destacados fue el debut en la edición chilena del festival de Greta Van Fleet.

Resumen Lollapalooza 2019 - Día 1

Con el show de Kendrick Lamar finaliza el primer día de Lollapalooza Chile 2019. Gracias a todos por acompañarnos y los esperamos mañana para la cobertura de la segunda jornada ¡Buenas noches!

El show de Kendrick Lamar comenzó con retraso debido a la suspensión que sufrió la actuación de Lenny Kravitz.

Kendrick Lamar se presenta a esta hora en el VTR Stage, cerrando la primera jornada de Lollapalooza Chile 2019.

Ahora suena Are You Gonna Go My Way. El estadounidense tocará esta última canción para luego retirarse del escenario. Ya viene el show más esperado del día: Kendrick Lamar se presentará en minutos en el VTR Stage.

Ahora bajó a la zona donde se encuentra el público, causando la impresión de los presentes. Kravitz se ha dado el tiempo para cantar, enviar mensajes, deslumbrar con su guitarra e interactuar con el público. Un showman de los mejores que se han visto en Lollapalooza.

El estadounidense entrega mensajes al público cada vez que termina una canción, principalmente relacionados al amor. Tras esto, Kravitz interpreta "Let Love Rule".

En estos momentos suena I Belong To You. El recital de Kravitz ya se transformó en uno de los puntos altos de la jornada de este viernes.

El cantante dejó atrás el mal rato de los problemas técnicos y hace disfrutar a todo el público presente en el segundo stage más importante de Lollapalooza Chile. Interpreta It Ain't Over 'Til It's Over.

Ya se reinició el show de Lenny Kravitz. El intérprete estadounidense volvió a subir al escenario tras el reparo de los fallos técnicos.

En estos momentos se están intentado solucionar algunos desperfectos técnicos ocurridos en el show de Lenny Kravitz. El intérprete solo pudo cantar dos canciones y tuvo que bajar del escenario. El público espera impaciente en el Banco de Chile Stage.

Ahora el grupo norteamericano toca su mayor éxito: "Highway Tune". Los fanáticos presentes en el Lollapalooza corean la canción más conocida de los jovenes rockeros.

Los integrantes hacen gala de su habilidad con los instrumentos. Jake Kiszka toca el solo más rockero que se ha escuchado hoy sobre el escenario del VTR Stage. 

En estos momentos la joven agrupación interpreta Flower Power. Sorprende la calidad vocal de Josh Kiszka y el desplante del resto de los integrantes. Ninguno supera los 23 años, sin embargo, parecen una banda de larga trayectoria.

La banda de rock estadounidense acaba de tocar Safari Song, ante la gran multitud presente en el VTR Stage. Josh Kiszka demuestra el por qué es uno de los mejores cantantes de rock de la actualidad.

¡Comienza uno de los shows más esperados de este año! Greta Van Fleet hace su estreno en el Lollapalooza Chile.

Vicentico avisa que tocará su última canción. El argentino escogió un medley. Entre ellas sonó "Basta de llamarme así" de Los Fabulosos Cadillacs y "Solo un momento" de su carrera solista. Gran cierre de uno de los referentes del rock latinoamericano.

Vicentico con su repertorio más romántico: en estos momentos canta "Morir a tu lado", canción que también pertenece al álbum "Solo un momento".

Luego del incidente, tomó su guitarra acústica y en estos momentos suena una versión más reposada del éxito de Los Fabulosos Cadillacs, "Siguiendo La Luna".

Ocurren algunos problemas en el show de Vicentico. El público que se encontraba adelante comenzó a gritar que sonaba demasiado fuerte. El músico argentino tomó el reclamo con humor y preguntó en reiteradas ocasiones: ¿ahora sí se escucha bien?

Vicentico toma la guitarra para interpretar "Luca", otro de sus éxitos. Lleno total en el stage donde se presenta el argentino.

El cantante de Los Fabulosos Cadillacs ahora continúa con "Viento", canción perteneciente al álbum "Solo un momento" de 2010.

¡Comienza el show de Vicentico en el Banco de Chile stage! El cantautor argentino comienza con "Ya no te quiero".

Snow Patrol se despide del Lollapalooza Chile con una última canción. La banda de rock interpretó todos sus éxitos, tales como "Chasing Cars" y "What If This Is All The Love You Ever Get?"

El show de Gryffin en el Movistar Arena es un rotundo éxito. El DJ ha reversionado canciones de todos los estilos. Recientemente tocó algunas de Red Hot Chili Peppers.

Snow Patrol continúa con canciones de su último disco, llamado Wildness. Los europeos han cautivado al público en Lollapalooza Chile 2019.

Mientras tanto, en el Movistar Arena el público baila y disfruta con Gryffin,  DJ, productor y músico estadounidense. Obtuvo reconocimiento por la remezcla de algunas canciones bien conocidas como "Talking Body" de Tove Lo, "Animals" de Maroon 5 y "Desire" de Years & Years.

En el escenario principal se presenta Snow Patrol, banda de rock originaria de Irlanda del Norte y Escocia.

En el Acer Stage se presenta en estos momentos Clairo.  La cantante estadounidense se hizo conocida cuando que escribió y grabó "Pretty Girl", una canción de baja fidelidad que atrajo a más de 26 millones de visitas en YouTube.

La banda de rock nacional se retira bajo una gran ovación. En una hora más comienza el show de Vicentico en este mismo stage, el segundo en importancia dentro del Lollapalooza Chile 2019.

Ahora suena uno de los covers más famosos de Los Tres: "Tu cariño se me va" de Buddy Richard. La canción pertenece al álbum La Espada y la Pared de 1995. 

Otro de las grandes canciones de los Tres: La Espada y la Pared. Todo el público corea la canción. El show de la banda de Concepción ya es uno de los grandes hitos de esta primera jornada.

En estos momentos Los Tres tocan uno de los mayores éxitos del disco "Fome". Suena "Bolsa de Mareo", acompañados en esta ocasión del músico nacional Pedropiedra. 

Ahora Álvaro Henríquez invita al escenario a dos de los exponentes históricos de la cueca chilena.  

Déjate caer mantiene encendido el ánimo en el Banco de Chile Stage. Los Tres ya tienen ganados al público 

Los Tres invitan al escenario como invitado al músico Pedropiedra, con quien interpretan Olor a gas. Otro de los hits del disco Fome.  

"Hojas de té", uno de los grandes éxitos de la banda levanta el ánimo en el Banco de Chile Stage. Una ovación cierra la primera parte del show. 

Comienza el show de Los Tres en Lollapalooza. 

Francisca Valenzuela cierra su show con "Muerdete la lengua", y se lleva los aplausos. El próximo en salir en el VTR Stage será Snow Patrol. 

Continuando con su vuelta a los grandes éxitos, interpreta "Buen Soldado", otra canción de su disco homónimo. 

Valenzuela cierra su show con una de sus hits más reconocidos. "Qué sería". Sólida presentación de la nacional, que ya ha estado en varias ocasiones en este escenario y nunca defrauda. 

A las 16:00 está programado el show de Los Tres, otra de las bandas chilenas más esperadas que estarán hoy. 

Francisca Valenzuela se sienta en el piano, e interpreta un bello homenaje a Violeta Parra, seguido de 'Dulce'. La chilena se roba los aplausos de un público cada vez más masivo.  

Sigue el show de Francisca Valenzuela en el VTR Stage. La chilena está dando un sólido show en el escenario más masivo del Parque O'Higgins. 

Mientras tanto, en el Banco de Chile stage continúa el show de Lany. Hay bastante gente escuchando a la banda dueña de éxitos como "Thick And Thin", "Super Far" y "Taking Me Back". 

DrefQuila expresó que "habrían varios invitados durante el show". El primero en salir al escenario es Easy Kid, para interpretar la canción "MVP".

En estos momentos el cantante interpreta la canción "Ella Busca", una de sus canciones más reconocidas. El público corea los temas del ex-freestyler chileno.

El cantante nacional interpreta sus más grandes éxitos. La presentación del trapero hace furor en el Lollapalooza Chile 2019.

¡Comenzó el show de DrefQuila! Uno de los números nacionales más esperados para este año. Hay un lleno total en el LOTUS stage.

Continúan llegando miles de personas al Parque O'Higgins para vivir el festival de música más importante del país. Lollapalooza 2019 recién comienza.

Comenzó el segundo show del Banco de Chile stage. Se presenta en estos momentos Lany, banda de indie de pop estadounidense.

En el ACER Stage se presenta Playa Gótica, banda chilena de indie pop oriunda de Santiago formada actualmente por Fanny León, Andrés Ugarte, Carlos Fariña y Cristóbal Loader. La banda cuenta con diversas influencias musicales que van desde Disco/Funk, J-Pop, Pop, Hardcore Punk, Post-Punk hasta el New Wave de los 80.

Una de las bandas más esperadas de la jornada de hoy es Greta Van Fleet. El grupo de rock estadounidense ayer realizó su sideshow en el Teatro Caupolicán. Agotó las entradas y el show fue todo un éxito. Hoy se presentan a partir de las 19 horas en el VTR Stage.

The Inspector Cluzo deleita con su música experimental a los cientos de fanáticos que han llegado hasta el escenario principal. En estos momentos tocan sus últimas canciones. El show finaliza a las 14:00 horas.

El primer show del escenaro principal, el VTR Stage, comenzó hace algunos minutos. La banda que está en el escenario es The Inspector Cluzo, dúo francés que es uno de los proyectos más celebrados del último tiempo en Europa.

A las 13:45 comenzará el show de DrefQuila. El cantante de trap es uno de los números nacionales más esperados de este año. Se presentará en el LOTUS Stage.

Finalizó el primer show de este Lollapalooza 2019. Frank's White Canvas fue un éxito y el público las acompañó. En estos momentos comienza a llegar más gente al Parque O'Higgins. La jornada recién empieza.

El dúo nacional se despide con una última canción, pero antes, Karin Aguilera dio las gracias al público. "Somos una banda muy joven, recien llevamos cuatro años y pisar este escenario es realmente un sueño para nosotras, gracias por apoyarnos. Somos Frank's White Canvas, ¡nos vemos en la próxima!", manifestó emocionada.

Ahora Frank's White Canvas interpreta uno de sus mayores éxitos, "Secret Garden", perteneciente al álbum Exist del año 2016.

En estos momentos el prometedor dúo de rock chileno interpreta "Be Quiet", una canción que Karin Aguilera, líder del grupo, expresó que era "un mensaje de amor para todo el mundo, eso es lo importante".

Ya comienza a llegar una mayor cantidad de público al stage Banco de Chile, escenario donde se presenta Frank White Canvas. Pese a la hora de su show (12:30), los fanáticos han acompañado a la banda nacional de rock.

Así se vive el show de Frank’S white canvas a esta hora. De a poco la gente se empieza a acercar al Parque O'Higgins. 

A las 1.15 se abrirá el VTR Stage. El dúo The Inspector Cluzo realizó 1000 conciertos, recorrió 52 países en 10 años y vendió más de 90000 discos, siempre respetando su filosofía DIY (hazlo tu mismo): son sus propios representantes, editores y además, son expertos en agricultura

A las 13:00 está pactado el debut de Sistek. Un joven estudiante de Santiago de Chile, Adolfo Sistek (23) es, luego de solo 3 años un artista de renombre internacional. Comenzó lanzando remixes para artistas underground y acumulando millones de streams llamando la atención de algunos de los tastemakers de EDM mas importantes del mundo como lo son Mr Revillz y Sensual Musique.

El grupo que abrirá actividad hoy será  Frank’S white canvas.  Es un dúo que nace el año 2014 en Santiago de Chile, con la intención de entregar un pop-rock crudo, honesto y directo, todo bajo una producción y puesta en escena de primer nivel. Frank's White Canvas son Francisca Torés (Batería), y Karin Aguilera (Voz y Guitarra Eléctrica). 

El rapero estadounidense arriba para presentar su álbum DAMN, que ha sido altamente elogiado por críticos especializados 

El evento, que se realiza en el Parque O’Higgins, contará este año con la presencia de destacadas bandas tales como Arctic Monkeys y Twenty One Pilots, además de cantantes de gran trayectoria como Kendrick Lamar y Lenny Kravitz. 

Muy buenos días. Los invitamos a seguir la primera jornada del Lollapalooza Chile 2019, festival musical, que se realiza este viernes 29 de marzo en AS.