ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS | Cristián Álvarez

Álvarez: "Se erradicó el estigma de segundones que teníamos"

El 'Huaso' analizó con AS el brillante presente de la UC y afirma que a punta de títulos, el club dejó atrás el peso de las derrotas que marcaron a la institución.

Actualizado a
Álvarez: "Se erradicó el estigma de segundones que teníamos"

Cristián Álvarez vive sus primeros meses tras su inolvidable retiro del fútbol. El 'Huaso' se despidió con el título en Universidad Católicaclub en el que ganó siete títulos, uno menos que Mario Lepe, el más ganador de la historia cruzada. Por lo mismo, el ex defensor analiza con AS Chile con autoridad el brillante de la institución que ama.

-¿Qué piensa de la actualidad de Católica?
Si lo ves desde el ámbito dirigencial, comunicacional, marketing, primer equipo y juveniles, está muy sólida. Eso se está notando en lo que es el primer equipo, pero es un trabajo de hace mucho tiempo, de cuando perdíamos, salíamos segundos, cuando no nos salía el resultado final porque no es que se estaban haciendo mal las cosas. Había que enfocarse en que ese era el camino y que nos llevaría a buenos resultados y hoy se está reflejando. El 'Tati' (Buljubasich) y el presidente (Juan Tagle), pusieron el pecho a las balas cuando las cosas iban muy mal.

-Usted se retiró siendo campeón, pero también vivió la época mala de la UC. ¿Cómo hacía para tolerar las frustraciones?
Lo que pasa es que yo era de casa, y así como le dolía a la gente perder, a mí me dolía el doble. Nosotros sabíamos que lo que se estaba haciendo estaba bien y que en algún momento íbamos a ganar los campeonatos. Fue así, la vida nos fue premiando, me fue premiando retirándome campeón, porque también le puse el pecho a las balas muchas veces aunque a veces dudaba, me cansaba, pero era normal. A punta de campeonatos nos sacamos el estigma que teníamos y los dolores de cabeza que pasamos.

-¿Cree que ese estigma se erradicó del club?
Se erradicó de la sociedad. Si tú nos dices segundones ya no es gracioso, ya pasó, porque la respuesta es fácil. Se erradicó totalmente.