ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 3 - U. de Chile 1

La U de Arias sufre la falta de gol y cae ante Antofagasta

El cuadro azul jugó mejor que en fechas anteriores, pero careció de efectividad. El DT sumó su segunda derrota en igual número de partidos.

Actualizado a
La U de Arias sufre la falta de gol y cae ante Antofagasta
Pedro Tapia PHOTOSPORT

Universidad de Chile no logra salir de su calvario y perdió por 3-1 frente a Deportes Antofagasta. El cuadro azul tuvo varios pasajes buenos de fútbol pero la poca efectividad de sus delanteros influyó en que la U no lograra, al menos, un empate. Los goles para el local fueron de Blanco, Balboa y Schultz, mientras que Rodríguez descontó para los dirigidos por Arias.

En los primeros diez minutos la U jugó como hace tiempo no lo hacía. Tanto así, que Rossi salvó tres remates con clara posibilidad de gol. El partido recién comenzaba y el arquero antofagastino ya se convertía en figura: contuvo dos remates en área chica de Guerra (4’ y 8’) y otro de Campos López (9’).

La imposibilidad de anotar de los azules contrastó con la gran efectividad de los Pumas. El cuadro nortino convirtió la primera posibilidad que tuvo: centro de Fierro a los 12’, Barrios no sigue la marca de Blanco y el ex Curicó Unido ingresa solo por el centro del área para cabecear de manera impecable. 1-0 y los fantasmas del conjunto universitario volvían a aparecer.

Los azules sintieron el golpe, pero continuaron buscando, sobre todo por las bandas. En esa labor, Beausejour fue el más activo, pero el equipo no acompañó. La U volvía a ser ese cuadro dubitativo de partidos anteriores. Encima, Campos López volvió a perder otro gol a los 28’. Rossi estuvo impecable pero el atacante tuvo todo el tiempo del mundo y definió de la peor forma posible.

En defensa, la U continuaba pasando zozobras. La línea de tres no funcionó y tanto Bello como Blanco ingresaban sin marca al área, pero los antofagastinos no tuvieron remates claros tras el gol. Cuando finalizaba la primera mitad, la U con más ganas que fútbol logró la igualdad. A los 45’, Beausejour envió un centro perfecto a Rodríguez que apareció solo por la banda derecha y remató de volea. Golazo, para irse al descanso con paridad en el marcador.

El trámite se equiparó en el complemento. El tránsito por el mediocampo era más duradero y las jugadas de gol ya no se repetían con tanta frecuencia. Eso hasta que Sergio Vittor cometió un penal totalmente evitable a los 69’. Balboa se paró frente a Herrera, definió cruzado y convirtió el 2-1.

Finalmente, la U se fue con todo en busca del empate, y Antofagasta encontró en los contragolpes, su mejor arma. A los 86', los Pumas efectuaron una contra por el sector derecho, centraron y Schultz apareció solo en la periferia del área para anotar el 3-1 y sentenciar el partido. Los Pumas escalan en la tabla, mientras que la U juega mejor, pero de poco le sirve.