Antofagasta 3 - U. de Chile 1

La U de Arias sufre la falta de gol y cae ante Antofagasta

La U de Arias sufre la falta de gol y cae ante Antofagasta

Pedro Tapia

PHOTOSPORT

El cuadro azul jugó mejor que en fechas anteriores, pero careció de efectividad. El DT sumó su segunda derrota en igual número de partidos.

Universidad de Chile no logra salir de su calvario y perdió por 3-1 frente a Deportes Antofagasta. El cuadro azul tuvo varios pasajes buenos de fútbol pero la poca efectividad de sus delanteros influyó en que la U no lograra, al menos, un empate. Los goles para el local fueron de Blanco, Balboa y Schultz, mientras que Rodríguez descontó para los dirigidos por Arias.

En los primeros diez minutos la U jugó como hace tiempo no lo hacía. Tanto así, que Rossi salvó tres remates con clara posibilidad de gol. El partido recién comenzaba y el arquero antofagastino ya se convertía en figura: contuvo dos remates en área chica de Guerra (4’ y 8’) y otro de Campos López (9’).

La imposibilidad de anotar de los azules contrastó con la gran efectividad de los Pumas. El cuadro nortino convirtió la primera posibilidad que tuvo: centro de Fierro a los 12’, Barrios no sigue la marca de Blanco y el ex Curicó Unido ingresa solo por el centro del área para cabecear de manera impecable. 1-0 y los fantasmas del conjunto universitario volvían a aparecer.

Los azules sintieron el golpe, pero continuaron buscando, sobre todo por las bandas. En esa labor, Beausejour fue el más activo, pero el equipo no acompañó. La U volvía a ser ese cuadro dubitativo de partidos anteriores. Encima, Campos López volvió a perder otro gol a los 28’. Rossi estuvo impecable pero el atacante tuvo todo el tiempo del mundo y definió de la peor forma posible.

En defensa, la U continuaba pasando zozobras. La línea de tres no funcionó y tanto Bello como Blanco ingresaban sin marca al área, pero los antofagastinos no tuvieron remates claros tras el gol. Cuando finalizaba la primera mitad, la U con más ganas que fútbol logró la igualdad. A los 45’, Beausejour envió un centro perfecto a Rodríguez que apareció solo por la banda derecha y remató de volea. Golazo, para irse al descanso con paridad en el marcador.

El trámite se equiparó en el complemento. El tránsito por el mediocampo era más duradero y las jugadas de gol ya no se repetían con tanta frecuencia. Eso hasta que Sergio Vittor cometió un penal totalmente evitable a los 69’. Balboa se paró frente a Herrera, definió cruzado y convirtió el 2-1.

Finalmente, la U se fue con todo en busca del empate, y Antofagasta encontró en los contragolpes, su mejor arma. A los 86', los Pumas efectuaron una contra por el sector derecho, centraron y Schultz apareció solo en la periferia del área para anotar el 3-1 y sentenciar el partido. Los Pumas escalan en la tabla, mientras que la U juega mejor, pero de poco le sirve.