U. de Chile

La caída de Torres: De refuerzo estrella a quinto delantero

El panameño no lo pasa bien en Universidad de Chile. El atacante llegó como uno de las incorporaciones más caras de la última intertemporada y aún no marca con la U.

La crisis de Universidad de Chile afecta a todo el plantel, pero hay jugadores en los que la baja en el rendimiento resalta más. Ese es el caso de Gabriel Torres, cuya sequía goleadora le ha hecho perder terreno en los azules.

El panameño llegó como refuerzo estrella a la U, a petición de Frank Kudelka. En su palmarés estaba el haber sido goleador claro en Huachipato, algo que no ha podido refrendar. Son 8 partidos y 480 minutos sin marcar en los azules.

De hecho, Torres ha sido uno de los más afectados con el cambio de entrenador, ya que con Frank Kudelka tuvo mucha continuidad. Con el argentino el delantero centroamericano jugó 7 encuentros, con un promedio de 74 minutos por partido.

Sin embargo, la llegada de Alfredo Arias le hizo perder terreno, incluso detrás de atacantes que estaban relegados por Kudelka como Matías Campos López. Desde la llegada del uruguayo, Torres ha disputado sólo 35 minutos, bajando su promedio a sólo 17 por partido.

Así, las cosas se ven complejas para el panameño, quien ya tuvo sequías goleadoras en otros momentos de su carrera.