ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maratón de Santiago

MDS apuesta por el reciclaje y la reutilización de sus residuos

'Suda para que otros Suden' se llama la campaña de Gatorade para el Maratón 2019. El objetivo es reciclar el máximo de vasos posible.

Actualizado a
MDS apuesta por el reciclaje y la reutilización de sus residuos
Tomas Encina

A partir del próximo Maratón de Santiago, todos los puntos de hidratación contarán con vasos reciclables que serán transformados en diversos implementos de uso deportivo. De esta forma, cada elemento que sea “recolectado” de ahora en adelante en un evento auspiciado por la compañía, podrá tener una segunda vida ligada a la actividad física.

El llamado de la marca para todos los asistentes del maratón es a botar sus vasos en la zona de reciclaje que estará identificada en todos los puntos de hidratación. Al terminar el evento, Gatorade enviará los desechos a una planta para que el plástico sea transformado en la materia prima de la que serán hechos los implementos deportivos. Así, los niños y niñas podrán fomentar sus hábitos de vida saludables a través del deporte y el reciclaje.

“Gatorade tiene el propósito de hidratar a las futuras generaciones. Con esta iniciativa buscamos principalmente continuar fomentando el deporte en los niños y qué mejor manera que hacerlo mientras reciclamos ayudando a generar un menor impacto medioambiental”, señaló Eduardo Ffrench Davis, gerente de Marketing y Trade Marketing Bebidas Analcohócilas CCU Chile.

Por su parte, Santiago Escobar, el director de franquicia de PepsiCo, comentó la importancia de contribuir al desarrollo del deporte nacional en las etapas formativas. “Además de reciclar, buscamos contribuir a la motivación de los jóvenes por la actividad física. Ellos se encuentran en una etapa clave de desarrollo y de la generación de hábitos saludables en la que pueden salir grandes deportistas”, explicó Escobar.