Entrevista AS

El rol clave de Fuenzalida y Álvarez en 'Burn to Give'

Ambos referentes de Universidad Católica son fundamentales en el desafío que el Team Burn to Give tendrá en el Maratón de Santiago. Así se lo explican a AS.

José Pedro Fuenzalida y Cristián Álvarez son dos de las figuras más importantes de Burn to Give, la App que busca a través del deporte, donar calorías a jóvenes del mundo que lo necesitan. ¿Cuál es el rol de ambos en el proyecto? Son dos capitanes de los equipos Burn to Give que correrán el Maratón de Santiago.

"Nosotros como este gran team vamos a formar grupos para ir quemando calorías y también enseñarle a la gente, hay mucha que quiere ayudar, pero que no tiene plata para hacerlo. Aquí bajando la aplicación, que es gratis, y saliendo a correr o hacer algún tipo de deporte, podemos quemar calorías y así darle un plato de comida a un niño de Haití, Venezuela o aquí mismo. Así ayudamos y nosotros mejoramos nuestra calidad de vida", señala Álvarez a AS Chile.

"Es muy motivante, a uno lo ayuda saber que haciendo deporte puede ayudar a otra gente, así que es una tremenda iniciativa. El equipo de trabajo está cien por ciento consciente de lo que podemos hacer y con muchas ganas de los desafíos que tenemos por delante. Si eso ayuda a otra gente poder cambiar su nutrición, es un tremendo orgullo", complementa el 'Chapa' Fuenzalida. 

Eso sí, ninguno de los dos tenía mucha relación el running antes del evento. "Yo corría en la cancha tomando decisiones, es diferente. Ahora estoy corriendo, preparándome para correr los 21K en el Maratón y vamos a ver cómo me va. Soy deportista y ese día voy a dar todo para quemar hartas calorías y donar a Burn to Give", dice el 'Huaso'.

"No tengo mucho tiempo para correr, porque juego fin de semana a fin de semana, pero aportar en esto motiva", cierra el actual capitán de Universidad Católica.

0 Comentarios

Normas Mostrar