ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Nicolás Oroz detalló las diferencias entre Arias y Kudelka

El volante argentino explicó cómo es el nuevo método de trabajo en la U con el técnico uruguayo. "Arias me preguntó dónde me sentía cómodo", reveló.

Actualizado a
Nicolás Oroz detalló las diferencias entre Arias y Kudelka
Cristian RudolffiPhotosport

Nicolás Oroz era uno de los que no tenía protagonismo con Frank Kudelka en Universidad de Chile, pero con Arias tuvo su chance de titular ante Antofagasta y el argentino respondió a pesar de la derrota en el norte.

Así el argentino fue consultado por las diferencias en el trabajo del DT uruguayo y el argentino y explicó que "la idea es similar a la que veníamos antes, con algunos cambios. Ahora hay que tener un poco más de paciencia. Lleva tiempo aceitar esa idea. Intentamos acelerar el proceso para que los resultados se vean más rápido".

"La idea es similar, pero los entrenamientos son distintos, ahora hacemos mucho reducido, mucha presión, trabajamos mucho la intensidad, se pone énfasis en eso", detalló el ex O'Higgins.

En cuanto a su situación personal el mediocampista reveló que "Arias me preguntó dónde me sentía cómodo, le dije que no tenía problemas en cualquier parte del mediocampo".

Con respecto a la caída del fin de semana pasado, Oroz analizó que "todo el equipo se fue golpeado porque nos vimos muy superiores al rival. Me preocuparía más si no generáramos o si nos superaran los rivales. Falta más tranquilidad para concretar las situaciones".

En cuanto a la incómoda posición en la tabla, donde los azules marchan penúltimos, el trasandino señaló que "no tuvimos el arranque que queríamos, el objetivo es mejorar y aceitar la idea del cuerpo técnico y con eso subiremos en la tabla. Estamos con muchas ganas, no nos gusta vernos ahí, pero el torneo es largo y no va a ser por mucho".