ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Karting

Nicolás Pino, el joven chileno que quiere llegar a la Fórmula 1

Con una amplia experiencia en el karting europeo y sueños claros, el joven piloto nacional dará pasos importantes en su temporada 2019 hacia los monoplazas.

Actualizado a
Nicolás Pino, el joven chileno que quiere llegar a la Fórmula 1

Su nombre apareció de repente en el mundo Motorsport, con un palmarés amplio, pero poco conocido en el karting europeo. Próximo a cumplir 15 años, el joven Nicolás Pino quiere seguir el camino de los grandes pilotos que llegaron a la Fórmula 1, y con ese sueño esta temporada dio el paso a profesional en el karting.

"Partí el 2013 cuando tenía 8 años. Fue en un karting de arriendo con mi papá cuando estábamos aburrido. Después me compró un auto y empezamos a correr acá en Chile, y cuando vio que tenía un poco de nivel fuimos a correr a Argentina, donde anduve bastante bien", recuerda Nicolás, tras bajarse del karting en Lampa, donde entrena cuando está en Chile, y en la previa de un viaje más para correr.

"La primera fuera de Sudamérica fue en Estados Unidos, corrimos varias ahí y casi gané una. Ahí nos dimos cuenta que en esta categoría lo mejor no estaba en ese lugar y fuimos a Europa, a correr. Como tenía harto nivel, empecé a correr harto allá, y en 2018 gané mi primera carrera en Italia", señala desde sus inicios.

Cambios importantes

"Esta temporada paso a la categoría OK, que es desde los 15 años hasta que te dé el cuerpo para correr. Es primera vez que corro contra pilotos de esas edades, con esos tiempos", indica sobre los pasos importantes que está dando.

También, cambiará de auto, en el marco de su transición a los monoplazas de carrera tipo fórmula. "Este motor es más rápido, de 125cc, como una transición para pasar después a los Fórmula", señala.

"Este año también voy a hacer pruebas de autos Fórmula (monoplazas). El ideal es correr unas carreras acá en Chile, y después pasar definitivamente a este tipo de autos con el sueño de llegar a la Fórmula 1", explica Pino.

Para Nicolás, esta temporada es un nuevo paso para cumplir sus sueños en lo más alto del automovilismo mundial.

"Es mi primer paso como adulto. Ahora todo es profesional, todo es con equipos grandes y quieren ganar, no se nivela nada. Mis expectativas son llegar lo más adelante posible, podios y aparecer", indica.

"Mi meta final es poder llegar a la Fórmula 1 o la Fórmula E, que ahora es lo más alto en el automovilismo y poder ser campeón de eso", puntualiza con convencimiento el joven talento nacional.