ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally

El WRC tuvo más de 4 millones de espectadores en ruta en 2018

La cifra la entregó el promotor del torneo, Oliver Ciesla. El Mundial de Rally llegará a Chile del 9 al 12 de mayo por primera vez, en una carrera que se disputará en Concepción.

Actualizado a
El WRC tuvo más de 4 millones de espectadores en ruta en 2018

Fueron 13 las carreras que se disputaron durante 2018 en el Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés), torneo que llegará por primera vez a Chile en el mes de mayo, específicamente a la ciudad de Concepción.

El promotor del torneo, Oliver Ciesla, entregó las cifras de espectadores las que por segundo año consecutivo superó los cuatro millones de asistentes (4,1 millones), con un promedio de 315.000 fanáticos por carrera.

Dentro de las carreras más populares, estuvieron Portugal, México y Argentina. Esto último augura también una gran concurrencia a la carrera en territorio nacional.

"Los números de asistencia del WRC no tienen nada que envidiar a otros campeonatos de automovilismo. En algunos países, nuestros rallies se convirtieron en el evento de entretenimiento del año, superando a otras pruebas deportivas o conciertos", señaló Olivier Ciesla.

"El calendario del WRC aumentó a 14 carreras con la llegada de Chile en 2019. Esto ofrece nuevas oportunidades de crecimiento gracias a la pasión de los aficionados por los deportes de motor en América Latina. Esos números aportan muchos beneficios a las ciudades y países que reciben el WRC. Los ingresos directos proporcionados a la economía local por audiencias nacionales e internacionales son importantes", agregó.

La sexta fecha del calendario 2019 del WRC se disputará por primera vez en Chile entre el 9 y 12 de mayo próximos, con la ciudad de Concepción como sede central.