ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Fallece Sergio Valdés, mundialista con la Roja en el Mundial del 62

Tenía 85 años, y estaba aquejado de una leucemia. Fue campeón con la UC en 1961 y destacó en Magallanes.

Actualizado a
Fallece Sergio Valdés, mundialista con la Roja en el Mundial del 62

Este martes se dio a conocer el fallecimiento de Sergio Valdés Silva, ex jugador de Magallanes y Universidad Católica, y parte del histórico seleccionado chileno que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de 1962. 

La información fue dada a conocer por el Colegio Profesional de Técnicos. Valdés Silva tenía 85 años, y residía actualmente en la comuna de Algarrobo en el litoral central. En los últimos años se encontraba aquejado de leucemia, enfermedad que fue debilitado su salud. 

Valdés Silva fue un reconocido defensa central durante la década de los sesenta. En ese periodo fue campeón con Universidad Católica en 1961, su único título profesional. 

Antes pasó por Magallanes entre 1954 y 1959, club en el debutó profesionalmente, y después de la UC cerró su carrera en Ferrobádminton. Con la Roja disputó un total de 17 partidos oficiales.  

Con el fallecimiento de Valdés Silva, ya son 12 los futbolistas del histórico equipo de la Roja 62 que han dejado de existir. 

INFORMACIÓN DE VELORIO Y FUNERAL

Los restos del deportista serán velados en la Quinta Región, en la capilla San Pablo de Algarrobo, donde se efectuará una misa este jueves 4 de abril a las 9:00 horas. El cortejo funebre se trasladará después al Cementerio General, donde se efectuará el funeral a las 12:00 horas, en el Mausoleo de los Mundialistas de 1962.