PALESTINO 3 - ALIANZA LIMA 0

El lado B: Alianza Lima reafirmó su vínculo con Colo Colo

La numerosa barra visitante ocupó el sector Arica en el Monumental. La nota triste de la jornada la vivió Cristóbal Jorquera, quien salió lesionado a los 13 minutos.

ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

La numerosa barra visitante ocupó el sector Arica en el Monumental. La nota triste de la jornada la vivió Cristóbal Jorquera, quien salió lesionado a los 13 minutos.

Un vínculo estrecho existe entre Alianza Lima y Colo Colo, luego del apoyo que entregó el cuadro albo al elenco peruano, tras el accidente que sufrió en 1987 que le costó la vida a gran parte de su plantel.

Ahí, Colo Colo apoyó con jugadores a Alianza Lima, y por ello, cada vez que la ocasión lo amerita, ese vínculo se recuerda. Como en la visita de la noche del martes en el Monumental, en la que la numerosa hinchada visitante ocupó el sector Arica, el mismo que ocupa la Garra Blanca en los partdos de Colo Colo y contó con apoyo de los hinchas albos.

La tristeza de Jorquera

La alegría de Palestino fue muy grande tras la victoria por 3-0 sobre Alianza Lima, pero hubo uno que salió con la cara muy larga: Cristóbal Jorquera.

El volante viene recuperando la regularidad en el fútbol competitivo tras mucho tiempo sin jugar producto de lesiones difíciles, y tenía la gran oportunidad de conducir al equipo ante la ausencia de Luis Jiménez por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, Jorquera alcanzó a estar sólo 13 minutos en cancha. Un probable desgarro lo obligó a pedir el cambio, y por eso se retiró del Monumental con una molestia evidente en su rostro.

Reconocimiento a un histórico

En la previa del duelo, mientras los hinchas árabes se acomodaban en los sectores Océano y Cordillera del Monumental, por los altoparlantes se hizo un reconocimiento a una de las grandes figuras en la historia de Palestino: Óscar Fabiani.

El ex delantero argentino nacionalizado chileno fue ovacionado por los hinchas árabes, quienes reconocen en él a quien fuera tres veces goleador del campeonato nacional y uno de los nombres que marcó la historia grande de la institución.

Cuidados a la "joya" del goleador

Colo Colo se encuentra en Ecuador, país en el que venció por 1-0 en la ida de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Quito.

Por este motivo, el Lamborghini Gallardo del goleador Esteban Paredes estaba guardado en el Monumental, pero con cuidados especiales, rodeado por rejas que impedían cualquier acercamiento al vehículo de más de US$ 200 mil (ver fotografía).

De hecho, en la organización contaron que gente de la Conmebol preguntó por las llaves del vehículo, buscando la opción de moverlo, porque consideraban que estaba en un lugar de paso de los planteles de Palestino y Alianza Lima, opción que fue descartada de plano.

Dura entrada, pero entre compañeros

La imagen que seguramente marcará el duelo entre Palestino y Alianza Lima ocurrió en el primer tiempo, cuando el ímpetu les jugó una mala pasada a Diego Soto y Luis Delpino Mago.

Ambos jugadores fueron muy duro a trabar un balón, tanto así que se entraron mutamente de forma muy dura, y terminaron golpeados con muestras de dolor en el suelo. Si hubiese sido a un rival, el juez cobraba falta y amarilla.