ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La reinvención de Ampuero y su cambio de puesto en la cancha

Tras largo tiempo, el ex zaguero de la UC ha vuelto a jugar con regularidad y lo ha hecho, llamativamente,  en el puesto de mediocampista central en los pumas.

Actualizado a
La reinvención de Ampuero y su cambio de puesto en la cancha
Cristian Rudolffi/Photosport

Le costó a Branco Ampuero ganarse un puesto de titular en Antofagasta, luego de su paso por Universidad Católica, club que finalmente declinó adquirir su pase debido a las lesiones que sufrió en su paso por San Carlos de Apoquindo. En buenas condiciones, el zaguero siempre fue titular, junto a Germán Lanaro o Benjamín Kuzcevic, en la defensa, pero debió volver al norte cuando culminó su préstamo.

Ganarse un lugar entre los titulares en el cuadro antofagastino no iba ser fácil para el ex cruzado. Tomás Astaburuagua y Bruno Romo fueron pieza clave en la gran campaña de 2018, que culminó con la clasificación a la Copa Sudamericana. Y cuando uno de estos no estuvo en el equipo inicial, Alejandro Delfino le escamoteó a Ampuero el sitial de tercer zaguero dentro del plantel, ingresando en el conjunto puma por Romo.

Nuevo puesto

Luego de actuar en su puesto solo en el primer tiempo contra Everton en Sausalito por la quinta fecha, el ex hombre de la UC sorprendió jugando todo el partido contra Universidad de Concepción en la posición de volante central. Fue en Collao, por la segunda fecha, en un duelo que se encontraba pendiente y se disputó el 25 de marzo pasado con empate 1-1.

Ampuero formó dupla en el mediocampo con Gabriel Sandoval. De ambos fue el que mantuvo una posición más estable en el centro de la cancha, con su acompañante liberado para avanzar en el campo de juego y sumarse en la gestación de fútbol ofensivo.

Lo mismo aconteció frente a Universidad de Chile. El ex zaguero cruzado volvió a formar dupla de volantes centrales con Sandoval y la labor del tándem resultó importante cuando los azules controlaron el balón y atacaron en busca de otro descuento. Al final, el cuadro nortino se impuso en casa por 3-1.

Último duelo de titular

El último partido íntegro disputado por Ampuero fue el 18 de agosto de 2018. Junto a Lanaro formó la dupla de centrales en el triunfo por 2-1 de la UC frente a Curicó, en San Carlos de Apoquindo.

Posteriormente, contra Audax Italiano inició el encuentro en La Florida, pero a los 66 minutos fue reemplazado, a raíz de un desgarro. El año pasado, solo volvió a actuar con los cruzados frente a Huachipato en octubre, aunque no lo hizo desde el comienzo: ingresó a los 69' durante la derrota por 3-0 en Talcahuano