La carrera de Isaías Peralta (31) ha sido compleja. De ser un talentoso volante en la Sub 20 de Medel, Vidal y Sánchez, pasó a luchar contra la inactividad y el ostracismo. El renacer parecía llegar en Valdivia, pero una desafortunada jugada ante Wanderers cambió todo y el diagnóstico fue lapidario: fractura en la rótula de su pierna izquierda y fuera de las canchas por nueve meses.
- ¿Cómo recuerdas el momento de la lesión? - Me saqué a (Ezequiel) Luna, la pelota quedó larga y fui a pelearla con (Marco) Medel. Intenté pisar la pelota para girar y ahí se me trabó la pierna izquierda. Caí, intenté pararme y me miré la rodilla. Por cómo se deformó y al ver la cara de mis compañeros, supe que era algo grave. Sentí que se quebró una tabla.
- Le había costado reinsertarse en el fútbol, ¿le da mucha impotencia lo que está viviendo? - Sé que estamos propensos a esto, pero me da lata porque está muy complicado agarrar club, ya que los que no tenemos representantes no calzamos y cuesta reintegrarse. Yo estuve en Segunda División Profesional, me costó volver a Primera B y ahora que estaba bien, jugando de titular, pasa esto, es lamentable. Da rabia e impotencia, pero hay que asumirlo. Es una batalla más y espero volver más fuerte que antes.
- ¿Cómo salió la operación?, ¿qué le han dicho del tiempo de recuperación? - El doctor me dijo que la operación había salido bien, que quedó todo perfecto por dentro, así que ahora a recuperarse y preparar la cabeza y el ánimo para enfrentar esta nueva etapa. Es mi primera lesión grave y serán nueve meses fuera. Me ha llamado mucha gente del fútbol, hinchas de todos los clubes, así que estoy muy agradecido por la preocupación.