Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Rangers Rangers RAN

-

Wanderers Wanderers SAW

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Campeonato Brasileño Serie A
Serie A

Primera B

El drama de Isaías Peralta: "Mi rodilla estaba deformada"

El drama de Isaías Peralta: "Mi rodilla estaba deformada"

El ex seleccionado Sub 20 sufrió una grave lesión jugando por Valdivia y tiene para nueve meses de recuperación. "Sentí que se quebró una tabla".

La carrera de Isaías Peralta (31) ha sido compleja. De ser un talentoso volante en la Sub 20 de Medel, Vidal y Sánchez, pasó a luchar contra la inactividad y el ostracismo. El renacer parecía llegar en Valdivia, pero una desafortunada jugada ante Wanderers cambió todo y el diagnóstico fue lapidario: fractura en la rótula de su pierna izquierda y fuera de las canchas por nueve meses.

- ¿Cómo recuerdas el momento de la lesión?
- Me saqué a (Ezequiel) Luna, la pelota quedó larga y fui a pelearla con (Marco) Medel. Intenté pisar el balón para girar y ahí se me trabó la pierna izquierda. Caí, intenté pararme y me miré la rodilla. Por cómo se deformó y al ver la cara de mis compañeros, supe que era algo grave. Sentí que se quebró una tabla.

- Le había costado reinsertarse en el fútbol, ¿le da mucha impotencia lo que está viviendo?
Sé que estamos propensos a esto, pero me da lata porque está muy complicado agarrar club, ya que los que no tenemos representantes no calzamos y cuesta reintegrarse. Yo estuve en Segunda División Profesional, me costó volver a Primera B y ahora que estaba bien, jugando de titular, pasa esto, es lamentable. Da rabia e impotencia, pero hay que asumirlo. Es una batalla más y espero volver más fuerte que antes.

- ¿Cómo salió la operación?, ¿qué le han dicho del tiempo de recuperación?
- El doctor me dijo que la operación había salido bien, que quedó todo perfecto por dentro, así que ahora a recuperarse y preparar la cabeza y el ánimo para enfrentar esta nueva etapa. Es mi primera lesión grave y serán nueve meses fuera. Me ha llamado mucha gente del fútbol, hinchas de todos los clubes, así que estoy muy agradecido por la preocupación.