ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U 2019 es la menos efectiva frente al arco en esta década

En las primeras seis fechas, el cuadro azul ha anotado sólo un 8% de las ocasiones que se ha generado. El goleador es un defensa: Matías Rodríguez.

Actualizado a
La U 2019 es la menos efectiva frente al arco en esta década

La versión 2019 de Universidad de Chile es la menos goleadora de la década. En las primeras seis fechas del Torneo Nacional, los azules sólo han anotado siete goles, con una media de 1,17 tantos por encuentro.

En la presente década, nunca antes los universitarios habían tenido tan baja efectividad goleadora. La U anota apenas un 8 por ciento de las ocasiones que se genera. De un total de 93 disparos, anotó siete veces. Sólo Cobresal tiene peor porcentaje goleador en el torneo 2019, con un 5% de conversión (4 de 74).

Las estadísticas indican que no es que la U no llegue al arco. De hecho, si consideramos los seis primeros partidos, sus 93 tiros son la cuarta mejor producción, en los 17 campeonatos que se han jugado en la década. Sólo en el Clausura 2015 (105), Apertura 2014 (98) y Apertura 2016 (94) atacó más.

El problema está en el finiquito. De los siete goles que anotó la U, sólo dos fueron anotados por delanteros (28%): Leandro Benegas y Nicolás Guerra. Uno de esos tantos fue un penal convertido por el arquero Johnny Herrera y los otros cuatro fueron anotados por el lateral Matías Rodríguez.