Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

MARATÓN DE SANTIAGO

El maratón 40 de Francisco Salazar llega 30 años después

El maratón 40 de Francisco Salazar llega 30 años después

El experimentado deportista completará 40 maratones. La primera vez fue el 1989. Este año correrá 10k con cada uno de sus hijos. "Ellos están felices", cuenta.

Francisco Salazar se prepara para un desafío más. Este domingo, en Santiago, completará 40 maratones tras una carrera de 30 años. "Ojalá resulte todo como quiero", adelanta el deportista de 56 años en AS.

"La primera fue el 1989 cuando corrían 160 personas acá. Después corrí 19 maratones fuera de Chile y el resto acá, entre Viña del Mar y Santiago. Estoy feliz de poder correr en el Maratón de Santiago", señala el embajador Mitsubishi.

Una de las novedades es que correrá junto a sus cuatro hijos del Team Salazar: José Pablo, Macarena, Catalina y Fernanda. "Cada uno de ellos me va a acompañar en 10 kilómetros. Y en el kilómetro 41 nos vamos a juntar los cinco para cruzar la meta. Mis hijos están felices".

- ¿Cómo ha sido su preparación?
- Yo corro 10 kilómetros todos los días, de lunes a viernes en la madrugada. Todos los días de mi vida. Y cuando viene un maratón, corro dos veces un largo. No es el mejor entrenamiento, pero para mi edad es suficiente para terminarla. Busco terminarla.

- ¿En cuánto tiempo espera terminar?
- Si es bajo tres horas y media, espectacular...

- ¿Cuál fue el Maratón más difícil que corrió?
- La más difícil fue en Chicago el 2007, cuando hicieron 40 grados. Ahí suspendieron la carrera y solo la mitad alcanzamos a terminar. Ahí mismo tuve la mejor, con 3 horas y 1 minuto. Ahora no he salido fuera del país porque en los últimos tres años me he dedicado a acompañarlos a ellos.