U. Católica 1 - Gremio 0

La UC muestra jerarquía en la Copa y derrota a Gremio

Pinares, Fuenzalida, Fuentes, Magnasco y Sáez celebran el gol de U. Católica ante Gremio por Copa Libertadores.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El 'Sacha' Sáez anotó el único gol del encuentro, que le bastó a los Cruzados para quedarse con los tres puntos sin tener problemas en el arco propio.

Universidad Católica no tuvo demasiadas complicaciones para vencer 1-0 a Gremio en San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados se mantuvieron fiel a su estilo al privilegiar el orden defensivo tras haber marcado el primer gol.

En el primer tiempo la UC explotó la banda derecha de excelente forma para generar varias ocasiones de gol, con Fuenzalida y Magnasco asociándose con Pinares, que también se cargaba hacia ese lado de la cancha.

De esa forma llegó el gol de Sáez a los 17', con una gran triangulación entre Fuenzalida, Pinares y Magnasco, que envió un centro al área y justo cuando el balón tocó el suelo, el 'Sacha' definió con borde interno al palo derecho del arquero para abrir la cuenta.

Luego del gol, la UC se mantuvo ordenada en defensa, y a pesar de cederle el balón a Gremio, los Cruzados siguieron haciendo daño por las bandas sin sufrir sobresaltos en defensa debido a la solidez del mediocampo y de la zaga.

En la segunda parte se mantuvo el ritmo del duelo, con la UC privilegiando el orden defensivo y entregándole el balón a Gremio, que estuvo falto de ideas para penetrar la sólida defensa cruzada.

Dituro no tuvo mayores preocupaciones, y en la única jugada que fue exigido, a los 66', estuvo muy atento para responder a un potente tiro de Bruno Cortez al primer palo.

Si en la primera etapa fue Magnasco quien subió constantemente por la banda derecha, en el segundo tiempo Juan Cornejo aprovechó cada opción que tuvo para lanzarse al ataque y mandar centros para Sáez, que ganó varios cabezazos en el área rival pero no pudo darles mayor dirección.

Con el triunfo la UC igualó a Libertad con seis unidades en la punta del grupo H, aunque los paraguayos enfrentan a Rosario Central, que iguala en puntaje con Gremio, con un punto.