Palestino 1 - O'Higgins 1

Un polémico gol de O'Higgins le quita la victoria a Palestino

Palestino igualó 1-1 con O'Higgins en La Cisterna

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Los árabes ganaban hasta el tercer minuto de descuento, pero un cabezazo de Albert Acevedo, que debió ser invalidado por César Deischler, igualó el duelo.

Un polémico gol en los descuentos de Albert Acevedo para O'Higgins le quitó el triunfo a Palestino en La Cisterna. Los árabes ganaban 1-0, pero un gol que debió ser invalidado por César Deischler le privó a los dirigidos por Ivo Basay de de coronar una semana dorada. Al final fue 1-1 en el inicio de la séptima fecha del Torneo Nacional 2019.

Durante gran parte del primer tiempo, Palestino y O'Higgins repartían la posesión del balón, hasta que después de la media hora, el conjunto local comenzó a avisar seriamente. Primero lo hizo a través de una pirueta de Luis Jiménez que se fue al lado del palo izquierdo de Miguel Pinto, y luego por medio de Lucas Passerini, el '9' argentino que se destapó

Tras anotar su primer tanto en el club frente a Alianza Lima, esta tarde repitió la fórmula con un golazo. Recibió de Diego Rosende, giró en el área y puso el balón en el segundo palo de Pinto. A los 35' Palestino pasaba arriba. 

Marco Antonio Figueroa ordenó tras el entretiempo el ingreso de Raúl Osorio y Matías Sepúlveda. Éste último, avisó de entrada, con un remate que complicó a Ignacio González. 

La disposición de los rancagüinos fue distinta en el comienzo de la segunda etapa. Se instalaron en el campo de Palestino que solo atinaba a salir de contragolpe. Gracias a esa faceta Guillermo Soto casi sorprendió a Pinto con un centro que se cerró más de lo esperado y pasó cerca del arco. 

A los 54', Palestino tuvo dos opciones para aumentar el marcador. Primero Jiménez con una mediavuelta de zurda que sacó Albert Acevedo ayudado del palo y luego, en el rebote, un imperfecto remate de Passerini que salió por el fondo de la cancha. 

Tras ello, O'Higgins retomó el control del balón, pero no lograba superar a la sólida defensa local. De hecho, las otras llegadas que hubo en el partido fueron de los tricolores gracias a Passerini, que se perdió un gol increíble tras una corrida espectacular en la que dejó en el camino a defensas y portero incluido, pero su remate, después, se fue por sobre el arco. 

Ese fallo y la expulsión injusta de Julián Fernández le pesaron a los de Ivo Basay que no coronaron su semana dorada por un polémico gol de O'Higgins. Albert Acevedo se apoyó en Brayan Véjar y conectó un cabezazo que debió ser invalidado. A los 90+3', el elenco de Rancagua salvó un punto. Palestino, en tanto, ahora desafiará a Internacional de Porto Alegre, duelo que puede marcar el destino del equipo nacional en la Copa Libertadores.